ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguajes de Programacion


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  3.300 Palabras (14 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 14

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

Programa.

Es la implementación, a través de un lenguaje de programación de un sistema que recopila los datos de entrada y los procesa con el fin de obtener datos de salida. Los datos de entrada pueden ser preguntados al usuario, tomados de fuentes externas o verdades aceptadas (datos preexistentes).

Los equipos de cómputo reconocen el conjunto de instrucciones del paquete de datos.

Los programa funcionan en una plataforma operativa, si funciona para Windows 2010, no funciona para Linux, por lo que los equipos son incompatibles, pero si Windows 2010 y Windows XP pueden leer prácticamente los mismos paquetes de datos que ambos sistemas pueden reconocer. Si el negocio utiliza el diseño grafico, seleccionara un equipo Mac; si desea realizar trabajo de oficina y compartir trabajo a mucha gente, seleccionara Windows. Cada plataforma tiene sus ventajas y desventajas, no hay que autolimitarse al confiar solo en una de ellas.

010011101010

110110101011

011110110010

100001001011 WINDOWS

¿?

Lenguajes de programación.

Son estructuras simbólicas que nos permiten disponer de los dispositivos de una computadora.

El objetivo de un lenguaje de programación es proporcionarnos formas humanamente de construir secuencias de números binarios reconocidos en un entorno operativo a través de símbolos y palabras equivalentes.

Los lenguajes de programación tiene los siguiente elementos:

 Estructura del código

Es la forma general en que deberá escribirse un programa con el fin de delimitar los bloques de código que los componen, en forma ordenada y sistémica. El bloque es el conjunto de líneas de código que pueden ser consideradas como unidad independiente de ejecución. La estructura del código evita que se escriban porciones del código en lugares inadecuados en los que no tiene sentido que se escriba el código.

 Palabras reservadas

Son palabra que tienen un significado dentro del lenguaje de programación que no podrán ser utilizadas mas que en el sentido original en el que fueron creadas., son símbolos que provocaran un comportamiento predecible. Las palabras PRINT, DELETE son comunes en todos los lenguajes.

 Expresiones

Son valores expresados en forma entendible para el lenguaje de programación. En el caso de daros numéricos son normalmente entendibles. La expresiones textuales como cadena son secuencias de caracteres delimitadas por comillas simples o dobles.

 Símbolos especiales

Son caracteres, generalmente no mas de dos que provocan un comportamiento predecible dentro de un programa. A esta categoría pertenecen los operadores aritméticos (+, -, *, /), y de comparación (<, >, <>, =)

 Sintaxis

Es la forma ordenada en que se deben especificar las palabras reservadas, las expresiones y los símbolos especiales a fin de que tengan significado para el lenguaje de programación. El no respetar las reglas provoca errores en los programas, no se producen los comportamientos que se esperaban.

 Semántica

La reglas que determinan el significado que ha de dársele a un palabra reservada, expresión o símbolo especial, dependiendo del contexto de sintaxis en que se encuentran. Por ejemplo el símbolo de igualdad (=) puede asignar un valor o para indicar una comparación en la que se desea saber si un valor es igual a otro.

Tipos de código

Codificar es representar un mensaje de forma sistemática, atendiendo leyes o normas especificas. Se quiere representar acciones y actividades que la computadora realice, agrupando palabras, estructuras básicas, símbolos especiales, que unidos nos permiten representar la realidad que queremos automatizar.

Lógica de programación.

Habilidad de pensar de manera razonada, sistemática y ordenada, que nos hace capaces de inferir algoritmos abstractos y soluciones a problemas de negocios, que fácilmente pueden ser implementados a través de código escrito en un lenguaje de programación determinado.

La computadora traduce en secuencia de números binarios que pueda entender ya que lo que escribimos es incomprensible para ella.

Los tipos de código que existen son:

 Código fuente

Código tal como lo escribimos, podemos leerlos e interpretarlos tal cual.. Pueden ser ambiguos para algunos ya que dos programas pueden hacer lo mismo pero están escritos en diferente lenguaje de programación.

 Código intermedio

Cuando el código fuente es sometido a una fase de análisis del proceso de compilación, este proceso lo libera de ambigüedades, se eliminan los errores y excesos del programador, quedando una representación abstracta del programa. Este código no puede ser leído ni interpretado por le programador ni tampoco por la computadora. El código intermedio puede ser compilado cuando se somete a la fase de síntesis del proceso, generando código maquina a partir de él, es código interpretado cuando es leído por el programa interprete que provoca el comportamiento del programa sin que nunca exista realmente una versión en código maquina del código fuente. Comúnmente se le da el nombre de código objeto.

 Código maquina

El código que resulta de haber sometido el código intermedio a la fase de síntesis del proceso de compilación. El código intermedio da lugar al código maquina, que son secuencia de números binarios. El código maquina no puede ser interpretado por el programador, ni tampoco por la computadora que funciona en diferente ambiente operativo. Este código es dependiente de la maquina. Al programa que contiene el código maquina y la información suficiente para que el sistema operativo reconozca que se trata de código maquina se le llama programa ejecutable. En ambiente Windows/DOS la extensión de estos archivos es EXE.

Secuencias binarias ejecutables.

Compiladores

Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com