ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Levantamiento topográfico mariano melgar


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  3.355 Palabras (14 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 14

Levantamiento topográfico mariano melgar

1.- INTRODUCCION.

El levantamiento topográfico realizado en campo comprende las zonas altas del distrito de mariano melgar, que son: ASOC.GRANJA TALLER SAN FRANCISCO DE ASIS, AH.PROGRAMA MUNICIPAL ASOC. EL MIRADOR, ASOC.VIV. Y PEQUEÑOS INDUSTRIALES LOS MILAGROS.  AH.FUERTE CENEPA, AH.VENCEDORES DEL CENEPA, AH.NUEVO MILENIO, AH.NUEVO MILENIO, AH.LOS OLIVOS, A.H HEROES DEL CENEPA ZONA A, AH.HEROES DEL CENEPA ZONA B, ASOC. VIV Y GRANJEROS EL CHAPARRAL. En todas estas zonas se realizó el respectivo levantamiento topográfico, tomando en cuenta aspectos característicos que determinan la orografía del terreno, del mismo modo se tomó como referencia estructuras edificadas y manzanas de colindantes, buzones, cajas de registro, buzonetas etc.

El encargo se acometió en dos etapas de trabajo, la primera etapa correspondió a la colocación de puntos de control geodésicos, para lo cual se utilizó GPS DIFERENCIAL de doble frecuencia TOPCON GR5, en zonas altas estratégicamente colocadas. La segunda etapa correspondió a la densificación de puntos, para obtener la topografía, y detalles de las zonas levantadas.

2.- ALCANCE DE LOS TRABAJOS.

Los servicios de campo que conforman este informe, están fundamentados en la propuesta de solución planteada, en el estudio definitivo del proyecto de “obras generales y redes de alcantarillado para las zonas altas del distrito de mariano melgar”.

Todos los trabajos de campo y gabinete se ejecutaron en concordancia a los requerimientos de la municipalidad de mariano melgar. Y coordinaciones con los especialistas a cargo del proyecto, y sobretodo tomando en cuenta que estos trabajos deben proporcionar la información necesaria para el desarrollo final de los diseños de las diferentes obras a ejecutarse.

En los levantamientos topográficos desarrollados se procuró tomar como referencia principal los límites de propiedad y los buzones existentes del mismo modo la altura de los buzones recopilados en campo.

3.-METODOLOGIA DEL TRABAJO.

El levantamiento topográfico, se realizó con una cuadrilla de topógrafos, tomando como referencia los puntos de control dejados en campo, en zonas estratégicas y altas, para poder densificarlos en campo en base a los límites de propiedad y esquinas de manzana, accesos y sobretodos los buzones, el quipo utilizado en campo fue un GPS diferencial topcon gr5, de doble frecuencia, el operador de campo lleva un recetor y un rover, con el que empieza a levantar todos los detalles, en campo, la densificación de puntos utilizaron una serie de códigos para poder trabajar los datos , después en gabinete.  

 

PUNTOS DE CONTROL

[pic 1]

PUNTO DE CONTROL BRL-1 LOCALIZADO UBICADO EN AH.MILAGROS

[pic 2] 

PUNTO DE CONTROL BRL-1 LOCALIZADO UBICADO EN AH.MILAGROS

Los puntos de control tenían un corrección en el eje horizontal de 0.01cm y un error en la vertical de 0.02cm, la densificación de puntos corresponde a la ubicación de redes y matrices, de los principales distritos de la zona alta de maraino melgar,

DESCRIPCION DE LAS ZONAS INDEPENDINTES D ESTUDIO POR SECTORES:

ASOC.GRANJA TALLER SAN FRANCISCO DE ASIS:

Se realizó la verificación de los empalmes, existentes en la zona, encontrándose tramos que no tiene tubería buzones y conexiones domiciliarias en las diferentes calles y avenidas principales. También se encontraron del a tramo BZ-775@775!  De la calle cuzco aproximadamente a una longitud de 56 ml no cuenta con tubería, en los circuitos están ubicados involucradas aproximadamente 05 conexiones de desagüe quedando sin el servicio básico que es el desagüe.

[pic 3]

Calle Iquitos tubería expuesta (san francisco de asís)

También se encontraron del tramo BZ-644 Y 643 Y 643!  De la calle Max ulhe aproximadamente a una longitud de 83.23 ml cuenta con tubería en los circuitos están ubicados involucrados aproximadamente 04 conexiones de desagüe quedando sin el servicio násico que es desagüe.

También se encontraron del tramo de BZ-754 Y 756 de la calle S/N aproximadamente a una longitud de 83.23 ml no cuenta con tubería, en los circuitos que están involucrados aproximadamente 03 conexiones desagüe quedando sin el servicio que es el desagüe.

También se encontraron del BZ-767 de la cake Hans aproximadamente a una longitud de 30.55 ml no cuenta con tubería en los circuitos están ubicados involucrados aproximadamente 03 conexiones de desagüe quedando sin el servicio básico que es el desagüe.

También se encontraron tramos con tubería quemada y expuesta al sol , dicha tubería esta en mal estado aproximadamente l=42.42 ml cuya ( calle es Iquitos) , se sugiere realizar dicho cambio , porque es parte de los principales circuitos circuitos de red general de desagüe, en el circuito están ubicados involucradas aproximadamente 14 conexiones  de desagüe quedando aisladas.

Del BZ-768 AL BZ-767, en la verificación en campo se observó que solo la zanja cuenta con relleno con material de préstamo y no cuenta con relleno compactado.

Del tramo BZ-769 AL BZ-768, en la verificación de campo se observó que solo la zanja cuenta con relleno con material de préstamo y no cuenta con relleno compactado.

Del tramo BZ-769 al BZ-768 de la calle Max hule manzana I aproximadamente a una longitud de 8 ml se nota la tubería expuesta lo que se sugiere realizar dicho cambio, porque es parte de las principales circuitos de red general de desagüe en el circuito ubicadas involucradas aproximadamente 05 conexiones de desagüe quedando sin el servicio básico que es el desagüe.

Del tramo BZ-738 al buzón 739 al buzón 735 de la av. El sol manzana A aproximadamente a una longitud de 100 ml se observa la tubería expuesta, lo que se sugiere realizar dicho cambio, porque es parte de las principales redes.

 AH.BERLIN

La zona de Berlín tiene orografía escarpada con pendientes pronunciadas en las principales vías de acceso, y la avenida principal, en esta zona las principales observaciones son las siguientes.

En la calle Herne desde el límite entre san francisco hasta Berlín, los buzones involucrados, entre las manzanas C y D, del BZ-645 hasta el BZ-672, cabe recalcar que todos esos buzones son buzones existentes, salvo entre la manzana c y d, al frente del lote Nº3 está ubicado un buzón que no figura dentro del proyecto, tiene una altura de metros y tiene tubería expuesta hacia la zona de san francisco de asís.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)   pdf (725.5 Kb)   docx (659.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com