ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro llamado “Scorpio City”


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  Informes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 2

6. RESUMEN O SINTESIS

En 1998 se publicó su libro llamado “Scorpio City”. Mario Mendoza confiesa desde una de las voces de los narradores: «No deseo escribir una novela tradicional, maniquea, con el característico triunfo del bien sobre el mal en las últimas páginas. No. Dejaré que la realidad triunfe sobre la forma, respetaré la historia tal y como me la contó Zelia: una historia donde la ciudad es atravesada en varias de sus capas, como un viaje al interior de una cebolla. Un inspector, crímenes, religiosos medievales camuflados en busca del poder, vagabundos y nómadas prehistóricos que viven de los deshechos, y al final las cloacas de la ciudad como lo más íntimo, como el inconsciente donde fluyen y habitan las materias prohibidas de la ciudad».Me topo con una novela policíaca.

Leonardo Sinisterra es un policía de alto cargo en la institución, esta investigando un crimen que está ocurriendo en la ciudad de Bogotá. Tratando de descubrir el autor de una serie de asesinatos, coinciden en remitirse a sus contactos en “el bajo mundo”. De esta manera ellos se encuentra en el caso de un asesino de prostitutas según el signo zodiacal. Su primera victima, una chica, nueva en el negocio, de signo Escorpión. Después de ciertas investigaciones, los dos compañeros se encuentran con el cadáver de su sospechoso que se hacía llamar “El Astrólogo” cuyas pistas los envían a una secta que se denominaba “Secta de fin de milenio”, miembros asociados que están decididos a mostrarle a Bogotá que el mundo se acabará en el año 2000 y quieren “limpiar” la ciudad de las malas personas.

Es así como Sinisterra y su ayudante se ven obligados a pasar por problemas que van a dejar en peligro su vida; enemistades, balas, calles, alcohol, cloacas. Así les dejo con una historia cuyas letras no tienen camino, historia de personajes invisibles al mundo, de demencias e imaginarios, personas del cotidiano con cuentos excepcionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com