ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LIBRO: Resumen: Había una vez un niño llamado Oscar


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 3

EL LIBRO:

Resumen: Había una vez un niño llamado Oscar. El vivía en un orfanato porque sus padres no estaban nunca a un sitio en concreto. Un día Oscar decide ir a dar una vuelta y justo cae en una casa que daba bastante respeto, decidió entrar i vio un reloj en que ponía German, no quedaba mas tiempo y decidió ir rumbo hacia el orfanato, se planteo que el día siguiente iría otra vez a esa casa i le devolvería ese reloj a su propietario.

El día siguiente Oscar fue derecho hacia la casa para devolver el reloj a ese tal German. Se encuentra a una chica de piel muy blanca llamada Marina, ellos dos y su padre German se hacen muy buenos amigos, siempre unidos.

Oscar y Marina van a dar una vuelta al cementerio de Barcelona para ver a la madre de Marina, que murió a causa de una enfermedad. Y ven a una mujer vestida de negro con un signo de una mariposa negra. Marina le cuenta a Oscar que esa señora venia cada día a la misma hora y dejaba sobre la tumba de su difunto una rosa espinosa. Desde aquel día Marina y Oscar deciden seguir a la dama de negro, es decir a la señora que vestía de negro y llevaba un signo de una mariposa negra. Los dos también se ponen en busca del caso de la fábrica de Velo-Granell y de un hombre llamado Kolvenik.

Marina le explica a Oscar que a su padre le faltaba poco para irse al otro barrio i por eso le dice que se porte muy bien con el y que se lo pasen muy bien. Fueron de paseo, a la playa…Mientras tanto Marina se encuentra muy mal y Oscar se da cuenta quando Marina ya acaba su ciclo de vida con la misma enfermedad que su querida madre.

El miedo:

Lugares que usa para producir miedo

En un invernadero en el que cuelgan muñecos sobre el techo, en una habitación a oscuras…

¿Cómo provoca el miedo el autor?

Con seres muy extraños, es decir monstruos, muñecos colgados de un techo…

Los recuerdos:

Intenta descubrir y explica cómo está narrado el libro

En primera persona es decir lo cuenta un personaje de la historia, cuento…

Explica y relaciona la frase final con todo el libro: “A veces dudo de mi memoria y me pregunto si únicamente seré capaz de recordar lo que nunca existió”. Es decir que todo lo que cuenta es un sueño o parte de su imaginación relacionada con la vida normal.

PERSONAJES:

Principales: Oscar, Marina y German.

Secundarios: Floiran, shelley, kolvenik, Claret, Maria Shelley los trabajadores de la Velo-Granell.

Descripción de:

Óscar:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com