ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciamiento de software


Enviado por   •  16 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Licenciamiento del software

Para empezar hablar de este importante tema es necesario tener muy en claro lo que es una licencia de software, según algunos conceptos encontrados en la web  una licencia de software “Es la autorización o permiso concedido por el titular del derecho de autor, en cualquier forma contractual, al usuario de un programa informático, para utilizar éste en una forma determinada y de conformidad con unas condiciones convenidas”. Bien hoy en día existen muchos software o programas para computadoras, las cuales nos ayudan a realizar muchas de nuestras tareas, ya sea en la oficina, en la universidad, colegio etc.

Cada uno de estos programas deben tener una licencia para poder ser utilizados, esto es una forma de seguridad para el autor de dicho programa, ya que en este mundo existen tantos piratas que hacen plagio y toman el trabajo de otra persona, la cual se dedico a trabajar con sacrificio y esfuerzo en la realización de ese software que utilizas, aprovecho para decirle no a la piratería ya que esto es un robo. Las licencias de software es como un pase de moto o de automóvil que te permiten movilizarte a cualquier parte de la ciudad o del país, esta licencia te permite utilizar el software legalmente y con los mas estándares de calidad ya que en caso de una falla del software podrás quejarte a quien se lo compraste, y de hecho de va apedar la licencia del software para ver si en realidad es original o una simple copia de un pirata.

De pronto dirás que los software son muy caros y como no tienes dinero no puedes acceder a ellos, pues te tengo una excelente noticia hay licencias que te permiten tener el software gratis, si así como lo estás leyendo,¡ gratis!, a muchos les encanta esta palabra, bueno a ¿quién no le va ajustar que le regalen las cosas?, en verdad existen una gran cantidad de programa supremamente sin ningún costo, y para que conozcas las licencias de software gratis te voy hablar de los tipos de licencias así que presta mucha atención.  

Esta la licencia freeware permite la distribución de programas pero no la modificación de el mismo, como así; esta licencia te permite obtener un programa pero tiene sus restricciones como la de no modificar o cambiar su código fuente, y luego venderlo sin consentimiento del autor del programa.

Existe una licencia llamada software libre, esta te permite a diferencias del freeware, modificar el software para que adapte  a tus necesidades y luego de eso si quieres distribuirlo lo puedes hacer, para que  los demás conozcan la nueva mejoría del programa, cuando se habla de software libre no necesariamente es gratis, puedes venderlo al costo adecuado a los demás usuarios.

El  Shareware es otra modalidad de comercialización todavía más extendida, el programa se distribuye con limitaciones, bien como versión de demostración o evaluación, con funciones o características limitadas o con un uso restringido a un límite de tiempo establecido (por ejemplo 30 días). Así, se le da al usuario la oportunidad de probar el producto antes de comprarlo y, más tarde, adquirir la versión completa del programa. Un ejemplo muy claro de este tipo es el software antivirus, estas compañías suelen permitir la descarga de sus productos de evaluación que sólo son válidos para un determinado número de días. Una vez superado el máximo, el programa se bloquea y es necesario comprar el producto si deseas seguir utilizándolo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com