Limpieza De La Impresora
charlydeer14 de Octubre de 2012
668 Palabras (3 Páginas)428 Visitas
Limpieza de la impresora
Para que la impresora siga funcionando al máximo de sus prestaciones, debería limpiarla a conciencia varias veces al año según las instrucciones descritas a continuación.
Desenchufe la impresora.
Quite todos los papeles del alimentador.
Utilice un cepillo suave para limpiar con cuidado todo el polvo y la suciedad del alimentador de hojas.
Si la carcasa exterior o el interior del alimentador de hojas están sucios, frótelos con un paño suave y limpio humedecido con un detergente neutro. Mantenga la cubierta de la impresora cerrada para evitar que penetre agua en el interior.
Si el interior de la impresora se mancha accidentalmente con tinta, límpiela con un paño húmedo.
Puede ocurrir que se haya derramado tinta en el interior de la impresora. Si es así, limpie el interior de la impresora con un paño limpio y suave.
Advertencia:
No toque los engranajes ni rodamientos internos de la impresora.
Precaución:
• No lubrique las piezas metálicas situadas bajo el carro del cabezal de impresión.
• Nunca utilice alcohol o disolvente para limpiar la impresora, ya que esos productos químicos pueden dañar los componentes y la carcasa.
• Vigile que no se mojen con agua ni el mecanismo ni los componentes electrónicos de la impresora.
• No utilice cepillos duros ni abrasivos.
• No pulverice el interior de la impresora con lubricantes. Los aceites no adecuados pueden estropear el mecanismo. Si necesita lubricar la impresora, consulte a su vendedor o al técnico especializado.
Limpieza a impresora de inyección de tinta
Exterior de la impresora
Las impresoras de inyección de tinta imprimen pulverizando una fina capa de tinta desde el cabezal de impresión al papel. En algunos casos, es posible que queden pequeñas cantidades de tinta en la carcasa de la impresora debido al proceso de impresión, y que con el paso del tiempo se hagan visibles. Si esto ocurre, limpie el exterior de la impresora con un paño limpio y suave que no desprenda pelusa. Basta humedecerlo con agua limpia para eliminar los restos de tinta, polvo, grasa y huellas. No se aconseja el uso de detergentes o jabones, ya que estos no son necesarios. No utilice productos de limpieza fuertes, ya que pueden dañar el acabado de la carcasa de la impresora.
Interior de la impresora
Las impresoras de inyección de tinta producen pequeños restos de tinta que se podrían acumular en el interior de la impresora. Esto es normal. No es necesario limpiar los residuos. El alcohol u otros productos de limpieza pueden dañar la impresora HP Deskjet, por lo que no deben utilizarse. La limpieza del interior de la impresora debe limitarse a la limpieza de los cartuchos de impresión. No limpie ninguna otra pieza dentro de la impresora, a menos que se le indique específicamente que lo haga. Tenga cuidado y no toque la varilla del carro o la cinta codificadora. Mantenga cualquier líquido alejado del interior de la impresora.
ATENCIÓN: No limpie ni lubrique la varilla del carro, ya que esto puede reducir su duración. La tinta de la varilla no impedirá el buen funcionamiento de la impresora. Es normal que el receptáculo haga ruido al moverse.
Corrección de líneas y puntos faltantes
Limpie los cartuchos de impresión de inyección de tinta HP cuando falten líneas o puntos del texto y gráficos impresos. Las líneas y puntos faltantes aparecen como líneas en blanco a lo largo del texto y de los gráficos. Esto puede ser debido a que los inyectores se han obstruido o que el cartucho se ha quedado sin tinta. Si el cartucho de impresión de inyección de tinta se está quedando sin tinta, sustitúyalo. De lo contrario, siga
...