ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impresora Laser


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 5

IMPRESORA LASER

El proceso de impresión surge de la necesidad del hombre por comunicarse y legar a las generaciones futuras los conocimientos adquiridos. A lo largo de la historia, los procesos de impresión han evolucionado notablemente. Algunos de ellos por su calidad y uso específico permanecen hasta nuestros días. Ahora bien, en los diversos sistemas de impresión inciden varios de los descubrimientos más importantes de la época moderna. Como ejemplo podemos mencionar el rayo láser.

En la década de los 80 predominaron las impresoras matriciales y las láser. La impresora láser fue introducida por Hewlett-Packard en 1984, basada en tecnología desarrollada por Canon. La impresora láser trabaja de manera similar a una fotocopiadora, la diferencia es la fuente de luz. Con una fotocopiadora una página es escaneada con una luz brillante, mientras que en una impresora láser es escaneada, obviamente, por un láser. Después de eso el proceso es prácticamente idéntico, con la luz creando una imagen electroestática de la página en un foto receptor cargado, que atrae el tóner en la forma de su carga electroestática.

Las impresoras láser rápidamente se volvieron populares tanto por la alta calidad de su impresión, como por sus costos relativamente bajos. Como el mercado de las impresoras láser se ha desarrollado, la competencia entre los fabricantes se ha vuelto cada vez más feroz, con los precios cada vez más bajos y llegando a una resolución de 600 dpi como estándar, además de fabricar impresoras cada vez más pequeñas y con más prestaciones para el usuario hogareño. Las impresoras láser tienen unas cuantas ventajas sobre sus rivales de inyección a tinta. Producen texto en blanco y negro de calidad superior, tienen un ciclo de trabajo de más páginas por mes y un costo más bajo por página. Con la invención de la impresora láser se instauró la era de la velocidad y la calidad en la impresión, tanto para el uso personal como comercial.

Es interesante hacer notar que el costo de las impresoras láser se ha reducido considerablemente en los años posteriores a su invención, al igual que ha sucedido con otros productos tecnológicos. En los años ’80 una impresora láser podía alcanzar el precio de $3500 mientras que en la actualidad se puede comprar un equipo de mejor calidad por una pequeña fracción del precio original.

Una impresora láser trabaja de manera diferente a otras impresoras ya que proyecta la imagen de la página a imprimir en un tambor giratorio cargado eléctricamente; desde el cual, a través de la fotoconductividad se elimina la carga de las áreas expuestas a la luz. El tambor imprime la imagen directamente en el papel usando la presión y el calor que funde la tinta con la superficie del papel. El aspecto que distingue a la impresora láser de otros modelos es la velocidad con la cual imprime, una característica muy atractiva para todos aquellos que estén buscando un nuevo modelo.

Inicialmente, el tambor se le da una carga total positiva por el alambre de corona de carga, un cable con un funcionamiento corriente eléctrica a través de él. (Algunas impresoras utilizan un rodillo de carga en lugar de un cable de corona, pero el principio es el mismo.) A medida que el tambor gira, la impresora proyecta un haz láser a través de la pequeña superficie de cumplir ciertos puntos. De esta manera, el láser "extrae" las letras e imágenes a ser impresas como un patrón de cargas eléctricas - una imagen electrostática. El sistema también puede trabajar con los cargos reversados - es decir, una imagen electrostática positiva en un fondo negativo.

Después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com