ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea del tiempo de la Robotica


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

                                                                             [pic 1][pic 2]

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

       INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TUXTLA GUTIÉRREZ[pic 3][pic 4][pic 5]

INGENIERÍA MECÁNICA

MATERIA: INTRODUCCION A LA ROBOTICA.

TRABAJO A REALIZAR: TAREA UNIDAD #1 LINEA DEL TIEMPO.

ALUMNOS:

Torres Palacios Francisco Enrique. (16270718)

PROFESOR:

García Gómez Roberto Carlos.

Cintalapa, Chiapas a 12 de Marzo del 2021.

Nombre.

Características.

Año.

Motivo de Selección.

Imagen del Robot.

El brazo Tentáculo

Marvin Minsky desarrollo este brazo en 1968 y estaba diseñado para moverse como un pulpo. Tenía 12 articulaciones que podían rodear obstáculos. Era controlado por una computadora PDP-6 alimentado por fluidos hidráulicos. Si estaba montado en una pared este podía soportar el peso de una persona.

1968

En lo personal este tipo de brazos robóticos desde hace tiempo me han generado mucha curiosidad y al ser uno de los primero robots de este tipo, considero interesante el saber su funcionamiento y como ha ido evolucionando hasta estos días.

[pic 6]

Robot de soldadura por arco eléctrico.

Kawasaki en Japón, que tenía licencia de Unimate desde 1969, se basó en el diseño de Unimate (Unimate fue el primer robot industrial, se instaló en una cadena de montaje de General Motors) para crear un robot de soldadura por arco, utilizado para fabricar los cuadros de sus motocicletas.

1974

Este robot llamo mi atención debido a que antes de iniciar la carrera tuve la oportunidad de trabajar en un taller de balconeria por lo que me sentí atraído con este robot debido  a que es un oficio al cual le tengo mucho aprecio ya que significó el poder iniciar mi carrera profesional.

[pic 7]

IRB 1000

Este robot fue creado por la compañía Suiza  ABB la cual se especializa en robótica, generación de energía eléctrica, automatización, equipamientos industriales y otras tecnologías de ingeniería. Este Robot estaba equipado con un brazo vertical, una especie de robot péndulo colgante. El robot podía trabajar rápidamente en un área grande sin necesidad de atravesarlo. Era hasta un 50% más rápido que los robots de brazo convencionales.

1984

Este robot llamo mi atención ya que trabajaba un 50% más rápido que otro robot de la época y a raíz de este se vieron muchos cambios en la industria ya que cada vez se podían producir y ensamblar mayores cantidades de producto.

[pic 8]

RV6L-CO2

Reis Robotics es un fabricante de robots industriales en Alemania. Además de los robots y los módulos periféricos, Reis Robotics produce prensas de recorte y recorte y herramientas de recorte. En el año de 1999  la empresa recibe la patente sobre el rayo láser integrado que guía a través del brazo del robot y lanza el modelo de robot láser RV6L-CO2. Esta tecnología reemplaza la necesidad de un dispositivo de guía de haz externo, lo que permite usar el láser en combinación con un robot en alta dinámica y sin fuente de contornos de colisión.

Los robots láser CO2 trabajan de forma rápida, precisa, limpia y sin desgaste.

1999

Este robot desde mi punto de vista marco un antes y un después en la manera en la cual se efectuaban los cortes de materiales en la industria, ya que un corte por láser es más preciso y limpio que un corte con alguna otra herramienta, principalmente en los materiales no metálicos y los plásticos.

[pic 9]

MER-B (Opportunity)

Fue un robot rover en el planeta Marte activo desde 2004 hasta 2018. Fue el segundo de los dos vehículos robóticos de la NASA que aterrizaron con éxito en el planeta Marte en 2004.

Los MER descubrieron meteoritos, hicieron perfiles térmicos de la atmósfera, evaluaron la erosión eólica, validaron in situ los datos orbitales de varias misiones y determinaron la composición y distribución de rocas, minerales y suelos sobre la superficie de Marte. Y, sobre todo, demostraron que Marte fue un mundo habitable hace miles de millones de años, con agua líquida estable sobre su superficie.

2004

Creo que lo que más me llama la atención de este robot es que  pudimos descubrir cosas de un planeta prácticamente nuevo para nosotros como lo era marte, la obtención de toda la información significo un gran paso ya que por fin podíamos empezar a ver como realidad y no como ficción el buscar recursos en otros planetas y también el habitarlos en algún futuro, desde mi perspectiva este fue un gran paso para la humanidad.

[pic 10]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (307 Kb)   docx (166 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com