ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linux, El S.O Libre


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  166 Visitas

LINUX, EL SISTEMA OPERATIVO LIBRE

Se trata de un sistema operativo de libre distribución, desarrollado originalmente por Linus Torvalds, un estudiante de la universidad finlandesa de Helsinki. El proyecto Linux inicio el 3 de julio de 1991, lanzándose la primera versión estable del software el 5 de octubre del mismo año.

Linux es un sistema operativo, el cual a diferencia de otros tiene dos características muy peculiares, la primera, ya antes mencionada es que es de libre distribución, esto significa que no tenemos que pagar ningún tipo de licencia de software por el uso del mismo, la segunda, es que el sistema viene acompañado del código fuente.

El software se distribuye bajo la GNU General Public License por lo tanto, el código fuente tiene que estar siempre accesible y cualquier modificación o trabajo derivado tiene que tener esta licencia.

Más programas y aplicaciones están disponibles para este sistema, y la calidad de los mismos aumenta de versión a versión. La gran mayoría de los mismos vienen acompañados del código fuente y se distribuyen generalmente bajo los términos de licencia de la GNU General Public License.

Linux es desarrollado en colaboración con programadores, diseñadores y demás personas que forman una comunidad global que contribuyen a la mejora del sistema operativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com