ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linux mint


Enviado por   •  22 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

Instalación de Linux mint

• (prologo)

Este es una pequeña apreciación sobre Linux mint y la manera en que se debe instalar de manera correcta, así como mi experiencia al instalarlo por primera vez ya que nunca había instalado antes este sistema en un equipo.

• Introducción: Linux mint está basado en Ubuntu, es uno de los más recomendados para todos aquellos que tocan Linux por primera vez. Su entorno de escritorio, cinnamon , tiene muchas similitudes con el de Windows, y es también uno de los más personalizables.

• Historia: Los inicios de Mint se dan a mediados del 2006 con una versión beta llamada Ada, el propósito de este grupo (Grupo Mint) por crear una nueva distro de Linux era el tener una distro elegante, potente y principalmente que fuese fácil de usar.

• Gracias al ser un sistema más amigable con el usuario, mint logra una de los puestos más altos de popularidad entre discos existentes de Linux, este está basado en Ubuntu, Ubuntu es una parte que a la vez está basada en debían. El grupo Mint libero una versión basada en debían (LMDE) con su versión más resiente Silvia al parecer se lanzara una versión llamada “petra”.

• Desarrollo: para mi criterio personal es una manera muy sencilla de instalar Linux mint se puede hacer de diferente maneras aquí les dejo un ejemplo de cómo se instalar dicho sistema Linux Mint , ya instalado a este se le pueden asignar usuarios o súper usuarios en la ventana de comando este trabaja a base de comando es un poco más especifico y si se necesita un poco más de conocimiento sobre programación ya que este se maneja más que nada por comando ya se apara instalar aplicaciones o usuarios nuevos

Instalación de Linux Mint.

1. Al haber instalado la imagen de Linux mint en el usb booteable, saldrá esta imagen, la cual es para proceder a la instalación de nuestro sistema operativo. Se hara click en el icono de instalación ubicado en escritorio.

2. Llenamos los requerimientos de personalización.

Elección de instalación de software de terceros .

3. En esta parte se seleccionara el tipo de instalación, ya sea por partición o uso general del disco duro.

4. Se da nuestra ubicación.

5. tipo de teclado.

6. llenado del usuario dueño de la máquina.

7. carga de archivos antes de la instalación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (121.3 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com