ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de instalacion Linux Mint


Enviado por   •  4 de Febrero de 2020  •  Trabajos  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]


[pic 2]

INDICE

Introduccion………………………………………………………………………………. 1

Objetivo…………………………………………………………………………………….. 2

Requerimientos…………………………………………………………………………. 3

Desarrollo………………………………………………………………………………….. 4

Problemas presentados y como se resolvieron………………………….. 5

Conclusiones……………………………………………………………………………… 6

Referencias bibliográficas…………………………………………………………… 7

El meme del mes………………………………………………………………………… 8

INTRODUCCIÓN

En este reporte se explicará el cómo hacer una partición de un disco duro, así como el cómo en esa partición instalar Linux Mint paso a paso. Linux Mint es un sistema operativo para computadoras diseñado para trabajar en la mayoría de los sistemas modernos, incluyendo PC típicos.

Se puede pensar en Linux Mint como un sistema que cumple con el mismo rol que Windows de Microsoft, Mac OS de Apple y el Sistema Operativo BSD. Linux Mint también esta diseñado para trabajar en conjunto con otros sistemas operativos y que puede configurar automáticamente un entorno de arranque dual o multi-arranque.

Linux Mint es un gran sistema operativo para las personas y compañías.

Así que vamos a explicar como instalar Linux Mint junto a Windows en un ordenador, de manera que se pueda elegir cualquiera de los dos sistemas operativos. El proceso de instalar cualquier distro borrando el otro sistema que haya en el ordenador. Vamos a instalar Linux Mint, pero sin quitar Windows para que también pueda ser utilizado cuando se necesite.

Linux Mint es una distribución ligera y fácil de usar y una de las mas populares. Las actualizaciones de seguridad y el soporte técnico están garantizados. Esto se debe a la versión LTS y al echo que Mint está basado en Ubuntu.

 OBJETIVO

El propósito de Linux Mint es proporcionar un sistema operativo de escritorio para los usuarios de casa, incluso tanto para las compañías PYMES y grandes empresas, pueden utilizarlo sin costo alguno, además es tan eficiente, fácil de usar y tan elegante para su uso cotidiano.

Una de las ambiciones del proyecto de Linux Mint es en convertirse en el mejor sistema operativo disponible, a través de facilitar a la gente su uso y alcance de tecnologías avanzadas, en lugar de simplificarlas o copiar los enfoques tomados por otros desarrolladores.

El objetivo es el de desarrollar nuestra propia idea del sistema de escritorio ideal. Se piensa que lo mejor es sacar el mayor provecho de las tecnologías modernas que existen bajo Linux y hacer fácil para todos los usos de sus funciones más avanzadas.

REQUERIMIENTOS

  • 1 GG de RAM (se recomienda 2GB).
  • 15 GB de espacio en disco (se recomiendan 20 GB).
  • Resolucion de 1024x768
  • Unidad USB/Medios de almacenamiento.
  • Descargar Linux Mint
  • Rufus/otras herramientas USB de arranque sin software adicional en Windows 10

Nota: La ISO de 64 bits puede arrancar tanto con sistemas BIOS como UEFI, mientras que la ISO de 32 bits esta limitada solo a BIOS. Para pantallas con resolución mas bajas, pulsa ALT y arrastra la ventana para ajustar la vista.

DESARROLLO

Iniciamos descargando desde un sitio oficial la ISO del sistema, hecha la descarga se puede grabar la ISO en un DVD o alguna USB. Para Windows con una USB se utilizo Rufus para bootear la USB.

[pic 3]

Despues proseguimos a particionar el disco duro en la unidad C:

[pic 4] Damos clic izquierdo en la ventana de Windows, después damos clic en administrador de discos una vez que cargue ahora procedemos a particionar el disco.

[pic 5]

Una vez dentro seleccionamos el disco local C: damos clic izquierdo entramos a la ventana y seleccionamos en reducir volumen

[pic 6] Después se consulta solo es espacio [pic 7]

[pic 8]

Reducimos el volumen y colocamos el espacio que deseamos particionar una vez particionado nuestro disco comenzamos con la instalación de Linux Mint, para esto reiniciaremos nuestro dispositivo con la memoria USB insertada y una vez que comience damos clic en ESC y una vez en el menú que nos aparece de Windows damos en buscar otros ajustes después reinicio con un dispositivo USB o CD depues de esto nos aparecerá el nombre de nuestra memoria USB la seleccionamos y comenzara nuestra computadora con Linux Mint y aparecerá el siguiente menú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com