ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linux y el sistema GNU


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

1. HERRAMIENTAS OFFICE 365.

[pic 2]

2. CITAS Y REFERENCIAS APA.

Nombre completo de autor o autores

Richard Stallman

Año de publicación

s.f. recuperado el 31/agosto/2021

Titulo completo

Linux y el sistema GNU

Lugar de publicación

www.gnu.org

Editorial

N/A

Enlace

https://www.gnu.org/gnu/linux-and-gnu.es.html

Cita directa (larga o corta)

Cita indirecta

“Lograr que ambos funcionasen juntos correctamente no fue una tarea trivial. Hubo que realizar cambios sustanciales en algunos componentes de GNU para que funcionasen con Linux.”

Richard Stallman, (s.f). Linux y el sistema GNU. www.gnu.org. Recuperado el día 2021/08/31 de https://www.gnu.org/gnu/linux-and-gnu.es.html

Richard Stallman (Recuperado el 2021/08/31) comenta lo complicado que fue combinar dos sistemas diferentes como el GNU y el Linux, y los cambios tan drásticos que tuvieron que realizar para fusionar los dos sistemas y hacerlo funcionar en uno solo.

Cita directa (larga o corta)

Cita indirecta

“Hoy en día existen muchas variantes diferentes del sistema GNU/Linux, comúnmente llamadas «distribuciones»” Richard Stallman, (s.f). Linux y el sistema GNU. www.gnu.org. Recuperado el día 2021/08/31 de https://www.gnu.org/gnu/linux-and-gnu.es.html

Richard Stallman (Recuperado el 2021/08/31)  .refiere que al día de hoy existen muchas versiones distintas de GNU/Linux (Ubuntu, Mint, Kali, Arch, etc.) que son conocidas como distribuciones.

3. REPORTE.

El tema elegido es de cómo se integraron 2 sistemas distintos para crear un sistema operativo funcional. Como usuarios muchas veces pasamos por alto que hay detrás de la elaboración de un software y en este caso uno tan complejo como lo es un sistema operativo.

Varios desarrolladores trabajaron en la creación de un sistema de código libre conocido como GNU pero estaban lejos de obtener una versión final. Pero gracias a que otro programador estaba trabajando en un kernel de tipo Unix (Linux) es cuando vieron que podían fusionar dichos sistemas en uno solo para obtener la versión completa del sistema operativo que sería llamado GNU/Linux.

La unificación de los sistemas no fue nada sencillo, como dice el mismo Richard Stallman: “Lograr que ambos funcionasen juntos correctamente no fue una tarea trivial. Hubo que realizar cambios sustanciales en algunos componentes de GNU para que funcionasen con Linux.”.

Gracias al trabajo de varios programados al final lograron unificarlos y terminar lo que sería el primer GNU/Linux.

Al día de hoy, gracias a que es un software libre y que cualquier persona puede ver su código y examinarlo, se han creado variaciones del sistema original. Como comenta Richard Stallman: “Hoy en día existen muchas variantes diferentes del sistema GNU/Linux, comúnmente llamadas «distribuciones»”. Literalmente miles de distribuciones (versiones) de Linux han sido creadas y liberadas al público, como por ejemplo: Ubuntu, Mint, Arch, Kali, Debian, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (457.4 Kb)   docx (441.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com