ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lista para identificar los factores de riesgo eléctrico


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  Trabajos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 2

Primero que todo asegúrese que la base de datos PostgreSQL esté debidamente optimizada ya que esto tendrá impacto en el rendimiento de todas las aplicaciones cliente que la emplean.

Adoptar Linux empleando Windows emulado es una pésima decisión de tecnología y financiera a futuro, especialmente tratándose de un sector enterprise. Esto teniendo en cuenta que ahora los costos de soporte y licencias podrían duplicarse en el largo plazo.

En el aspecto técnico trate de explorar sistemas de emulación de alto rendimiento como XEN, VmWare de IBM en sus versiones comerciales, pero si las workstation no tienen considerable cantidad de memoria RAM no va a ser posible superar este problema de rendimiento.

Al final la solución más viable puede ser regresar a Windows nuevamente si no diseñaron un plan para reemplazar esa aplicación empleada en las estaciones. Aún más si tal aplicativo es de vital importancia para el funcionamiento del sistema de información de la empresa.

LISTA DE CHEQUEO PARA IDENTIFICAR FACTORES DE RIESGO ELECTRICO

La siguiente lista de chequeo le ayudará a identificar los factores de riesgo eléctricos que existen en su empresa y a proponer las medidas de prevención y control.

SITUACIÓN A OBSERVAR Sí No No aplica OBSERVACIONES

¿Las subestaciones y cuartos de controles eléctricos permanecen cerrados y a ellos sólo ingresa personal autorizado, generalmente electricistas?.

¿Las subestaciones y cuartos eléctricos permanecen en perfectas condiciones de orden y aseo y libres de materiales u otros objetos almacenados en ellas?.

¿Todos los factores de riesgo eléctrico están claramente señalizados?

¿Los alambres y cables de las máquinas están entubados y se han fijado a la pared?

¿Las cajas eléctricas de fusibles y los tableros de distribución, permanecen cerrados y están claramente señalizados e identificados.

¿Todos los equipos incluyendo la cubierta de los motores tienen descargas a tierra?

¿Las personas que trabajan con máquinas eléctricas fijas, están paradas sobre material aislante?

¿Los alambres y cables de las máquinas están fijos a la pared?

¿Se evita al máximo el empleo de extensiones e instalaciones provisionales y cuando se presentan están debidamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com