ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factor Riesgo Electrico


Enviado por   •  6 de Agosto de 2011  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  4.210 Visitas

Página 1 de 2

1. Analiza las causas por las cuales han ocurrido accidentes por riesgo eléctrico en tu empresa, verifica si se han realizado controles que eviten la aparición de las causas que lo originaron.

Rta: en mi empresa efectivamente se han presentado situaciones de riesgo eléctrico como fue un corto circuito al conectar un aparato eléctrico a una toma de la oficina, como causas de esta situación de riesgo tenemos que uno de los cables se encontraba pelado y produjo un fuerte estallido que dejo sin energía eléctrica al laboratorio por lo cual hubo necesidad de cambiar todo el cableado, por fortuna no hubo lesiones a personas.

2. Utiliza la lista de chequeo para identificar los factores de riesgo eléctrico que existen en tu empresa y propón medidas de prevención y control.

Rta: un mantenimiento diario a la sala de electricidad, un chequeo de rutina a dichas salas, programas de mantenimiento para los aparatos eléctricos y lo que no puede faltar simulacros para una emergencia si llega a ocurrir un accidente…

3. Verifica en tu entorno que maquinas, herramientas, equipos o accesorios pueden ocasionar riesgo eléctrico en tu empresa. Según tu observación: ¿de que manera pueden causar efectos nocivos para la salud de la persona?

Rta:las maquinas en mi entorno especialmente son aparatos eléctricos que pueden en algún momento causar algún daño en la salud a consecuencia de una mala manipulación o descuido en alguna manipulación o descuido en alguna instalación no autorizada o colocando instalaciones, es conveniente para estas situaciones optar por contar con personal calificado para la realización de estas actividades así mitigamos el riesgo de un posible accidente.

4. Verifica en cada una señalización y si no lo esta sugiere normas establecidas para realizarlas.

Rta: la señalización en el entorno laboral donde se presenta situaciones de riesgo eléctrico es de suma importancia por cuanto los sitios como cuartos de maquinas, cajillas y lugares donde permanezcan elementos eléctricos deben de estar debidamente señalizados para conservar la distancia, por donde se debe circular, así evitar contacto físico, en lo posible utilizar los obstáculos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com