ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo mejor de la generación Net.


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Informes  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

Lo mejor de la generación NET

        El uso de las TIC está tomando un papel importante y poco a poco irremplazable en el ejercicio de las actividades laborales en nuestra generación, facilitando la comunicación, planeación de proyectos y la estructuración de actividades laborales importantes.

        Esta herramienta creciente favorece a las personas, pues ahora pueden realizar sus actividades en un tiempo menor, permitiéndoles realizar otras que normalmente serían imposibles por la falta de tiempo. Y es ahí donde empiezan las desventajas de una herramienta tan útil que muchas veces es una espada de doble filo.

        Mientras que la realización de actividades es mucho más eficiente y deja a las personas con más tiempo para realizar otras tareas, esto no significa que escojan voluntariamente hacerlo en primera instancia. Las personas pueden escoger transformar este tiempo disponible en tiempo de ocio, sin darse cuenta de que esto los perjudica.

        Las personas buscan medios de entretenimiento descuidando otros aspectos de su vida, que hasta hace apenas unos años eran prácticamente ‘implícitos’ en el crecimiento de los niños y que ahora se olvidan en favor de buscar nuevas experiencias con un mínimo esfuerzo, dejando de lado la importancia de mantener un estilo de vida saludable y productiva.

        Otra de las desventajas que la gente parece ignorar es la frecuencia en la que las nuevas generaciones se desconectan de la convivencia y la socialización al tener acceso desmedido y sin supervisión a las TIC, generando una adicción que pocas veces es atendido para evitar un comportamiento y crecimiento poco adecuados, que dificultaran su formación en adultos responsables y trabajadores

        Una propuesta en el mejor manejo de las TIC durante el ejercicio profesional en la licenciatura de Fisioterapia, sería tener un registro y control del progreso de los pacientes, tomando en cuenta que las necesidades de cada uno son completamente diferentes y pueden llegar a reaccionar de manera diferente a tratamientos iguales. Tomando datos relevantes del progreso de cada paciente y marcándolos en un ordenador con unos simuladores puede facilitar  la administración en el tiempo que se le dedica a cada paciente.

        También el uso de dispositivos nuevos que ayudan a tomar registro automático y preciso de la funcionalidad en los miembros del paciente, o aparatos electrónicos que ayudan al paciente a realizar ciertos ejercicios de una manera adecuada y segura con un margen de error menor, pues el paciente sabría qué hacer en qué posición y con qué fuerza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com