ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LO MEJOR DE LA GENERACIÓN NET


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

LO MEJOR DE LA GENERACIÓN NET

Las nuevas tecnologías de la información y comunicación son aquellas herramientas computacionales e informacionales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan, y presentan información de la más eficaz y variada forma. Dicho esto expongo a continuación las ventajas y desventajas de las tics.

Ventajas: Interés. Motivación, Interacción Continúa actividad intelectual, Mayor comunicación entre profesores y alumnos, Alto grado de interdisciplinariedad, Alfabetización digital y audiovisual, Desarrollo de habilidades de búsqueda y selección de información, Mejora de las competencias de expresión y creatividad, Fácil acceso a mucha información de todo tipo, Visualización de simulaciones.

Desventajas: Distracciones, Dispersión, Pérdida de tiempo, Informaciones no fiables, Aprendizajes incompletos y superficiales, Diálogos muy rígidos, Visión parcial de la realidad, Ansiedad, Dependencia de los demás.

Los usos estratégicos de las TIC en educación están orientados a desarrollar ambientes de aprendizaje que brindan a los estudiantes oportunidades para obtener y aplicar la información y los recursos actualizados, tanto como sus habilidades y conocimientos académicos, a la solución de problemas del mundo real.

Durante mi formación o ejercicio profesional, encontrare algunos problemas que por medio de las TIC resolveré y aprenderé a su vez más de ellas. Por ejemplo si decido hacer intercambio en algún otro país o viajar para complementar mi educación profesional, donde el lenguaje sea diferente al español, me encontrare en un problema ya que necesitare de un tipo de tecnología para el almacenamiento y tratamiento de la información que tenga el potencial de integrar en si misma varios lenguajes, y representar la información codificada (a través de texto, grafico, íconos, audio etc.

Supongamos que me voy a la zona rural de un país que se encuentra en otro continente donde la tecnología no se ha desarrollado y el problema es que no tengo como comunicarme con mi familia y las nuevas tecnologías de la información aun son ignoradas por los habitantes; entonces lo que yo haría seria desarrollar un tipo de comunicación que utilicé dibujos y palabras cortas para empezar a comunicarnos y así tratar de explicar acerca de las nuevas formas de comunicación, finalmente preguntar sobre el lugar mas cercano mas desarrollado donde ya tengan noción de esto y así volver a estar en contacto con mis familiares.

Para concluir, el impacto de las TIC en la sociedad ha sido tan exagerado al penetrarse en la mayoría de los aspectos de la vida cotidiana que las nuevas generaciones no podríamos vivir sin los aparatos tecnológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com