ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica Moderna


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2



1. Proporcione un ejemplo de un compromiso común que ocurre entre las áreas de trabajo de la logística.

Un importante compromiso es obtener productos y servicios donde se requieren en elmomento preciso que se necesiten. Ya que se espera una logística oportuna y sin errores.

2. Analice y comente la siguiente afirmación: “La elección de una ubicación conveniente para la red puede crearuna ventaja competitiva sustancial.”

En efecto si se tiene una ubicación accesible y conveniente para el mercado este tendrá mayor éxito en la entrega de los productos o servicios por lo cual generarámenor costo.

3. Por qué las operaciones de atención al cliente suelen ser más erráticas que las operaciones de apoyo para la fabricación y las adquisiciones?

Las operaciones de servicio al clienteson menos predecibles que la fabricación de un producto ya que no se sabe con exactitud lo que va a solicitar el cliente, en la fabricación y adquisición se sabe con exactitud el producto que se va afabricar y la cantidad, y para esto se busca un apoyo para buscar el menor costo del material para fabricar a diferencia del costo que se le da al cliente.

4. Cómo ha cambiado el costo detransporte, como un porcentaje del costo logístico total, desde 1980?

El costo fué de 214 millones a 644 millones de dólares, se debe a que muchas compañías comenzaron a utilizar la capacidad logísticacomo una ventaja competitiva ya que ofrece un servicio superior a sus principales clientes. Esto llevó a que el costo del transporte sea más de la mitad del costo logístico total.

5. Describa lapropuesta de valor logístico. Sea específico en relación al cliente y el costo? El objetivo dela logística es que debe administrarse integralmente para lograr la satisfacción del cliente al costo total más bajo. Y el desempeño de la logística se basa primeramente en lograr la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com