ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Primeros Portatiles


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

LOS PRIMEROS COMPUTADORES PORTATILES

La primera computadora portátil considerada como tal fue la Epson HX-20,desarrollada en 1981, a partir de la cual se observaron los grandes beneficios para el trabajo de científicos, militares, empresarios y otros profesionales que vieron la ventaja de poder llevar con ellos su computadora con toda la información que necesitaban de un lugar a otro.

Con las dimensiones aproximadas de una hoja tamaño A4, la Epson HX-20 cuenta con un teclado, batería de níquel cadmio recargable, una pantalla LCD de 120 × 32 píxeles integrada (más pequeña que la de cualquier aparato de telefonía móvil actual) y que permitía 4 líneas de 20 caracteres, una impresora matricial del tamaño de una calculadora de bolsillo, el lenguaje de programación EPSON BASIC, memoria RAM de 16 Kb expandible a 32 Kb y un dispositivo de almacenamiento de datos en micro-casete integrado. Utiliza un sistema operativo propietario, que consiste del intérprete de Epson Basic y un programa de monitoreo del sistema, y pesa aproximadamente 1.6 kg. Los colores más conocidos de la máquina son plateado y crema, aunque que algunos prototipos eran gris oscuro. La HX-20 venía acompañada de un maletín gris. Un acoplador acústico externo, el CX-20, estaba disponible para la HX-20, igual que un dispositivo de almacenamiento de datos para disquete externo, el TF-20, y un "Artefacto aumentador de comunicación" sintetizador de voz externo (ACD, por sus siglas en inglés), llamado "RealVoice". La vida de la batería de la HX-20 era aproximadamente de 50 horas.

La Osborne 1 salió al mercado comercial en abril de 1981, con el formato que actualmente los distingue, aunque entonces eran sumamente limitadas, incluso para la tecnología de la época.

Hablamos de un ordenador portátil que pesaba 10.7Kg, tenía una pantalla CRT de 5 pulgadas con un sistema operativo llamado CP/M, dos unidades de disquete 5-1/4, un procesador Zilog Z80 de 4 MHz y 64K de memoria RAM, puerto paralelo, modem y serie. Todas estas características y el diseño, para aquel entonces, eran rompedores. Evidentemente hablamos de los años '80, época en la que la moda y el arte pasaban una de sus épocas más extrañas de la historia moderna, también pasaba en la tecnología.

Para aquel entonces era un producto de lujo al alcance de unos pocos, este ordenador costaba US$1795, cuando 30 años después por el mismo precio puedes comprar portátiles de unos pocos milímetros de grosor.

En 1995, con la llegada de Windows 95, la venta de las portátiles se incrementó notablemente, y en la actualidad rebasa las ventas de los equipos de escritorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com