ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Procesadores


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

El procesador es el cerebro del sistema, encargado de procesar toda la información. Es el componente donde es usada la tecnología más reciente. Existen en el mundo sólo cuatro grandes empresas con tecnología para fabricar procesadores competitivos para computadoras: Intel (que domina más de un 70% del mercado), AMD, Vía (que compró la antigua Cyrix) e IBM, que fabrica procesadores para otras empresas, como Transmeta.

Algunos de los modelos más modernos, y los cuales cuentan con la tecnoogía más avanzada de la actualidad son el Intel Core Sandy Bridge en sus variabtes i3, i5 e i7, el AMD Fusion y FX, los cuales pueden incorporar hasta 8 núcleos.

El procesador es el componente más complejo y frecuentemente más caro, pero él no puede hacer nada solo. Como todo cerebro, necesita de un cuerpo, que es formado por los otros componentes de la computadora, incluyendo la memoria, el disco duro, la placa de vídeo y de red, monitor, teclado y mouse.

¿Cómo funciona el procesador?

El procesador de la computadora actúa como el principal componente de coordinación del equipo. La CPU tendrá acceso a los programas, datos u otras funciones de ordenador de la memoria RAM (Random Access Memory) cuando es llamado por el sistema operativo del ordenador. El procesador entonces interpretar las instrucciones de equipo que están relacionados con la tarea pedido antes de enviarlo de vuelta a la memoria RAM del ordenador para su ejecución a través del bus de sistema de un ordenador en el orden correcto de ejecución.

Informática Lógica del procesador

En el núcleo del procesador de la computadora es la capacidad para que proceso de código de lenguaje de máquina. Hay tres instrucciones básicas en lenguaje de máquina que la CPU puede ejecutar:

- Traslado de datos desde una única ubicación en la memoria del ordenador a otro

- Saltar a la instrucción de nuevos conjuntos sobre la base de operaciones lógicas o elecciones

- Realizar operaciones matemáticas utilizando la Unidad aritmética lógica (ALU)

Para llevar a cabo estas operaciones el procesador hace uso de un bus de direcciones que utiliza para enviar las direcciones de la memoria del ordenador, así como un bus de datos que se utiliza para recuperar o enviar información a la memoria del ordenador. También tiene una línea de control independiente que se notificará a la memoria de la computadora cuando no tiene suficiente o enviar / establecer una posición de memoria dada. Para llevar a cabo todas sus operaciones diseñadas, la CPU también tiene un reloj que sirve de base para la sincronización de las acciones del procesador con el resto del equipo. Para acceder a las instrucciones de computadora de uso común o de datos, procesadores también pondrá en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com