ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Video Juegos


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

Los Video Juegos

Son todo tipo de juegos didácticos digitales, con independencia de su soporte y plataforma tecnológica (Computadores, Consolas, Celulares, Consolas Móviles etc.)

Esta variedad de formato en los que se han comercializado los videojuegos, para todos los gustos, circunstancias y bolsillos, ha contribuido eficazmente a su amplia difusión entre todos los estratos económicos y culturales de nuestra sociedad, constituyendo una de las fuentes de entretenimiento más importantes de las últimas tres décadas, especialmente para los más jóvenes.

Los Riesgos

En general, los usuarios de los videojuegos no tienden a aislarse de sus compañeros y amigos; más bien al contrario buscan muchas veces compañía para jugar y colegas con los que intercambiarse programas, revistas y trucos.

En algunos casos la adicción de la persona puede provocar estrés y fatiga ocular y malas posiciones ante la maquina además podría dar lugar a problemas musculares e incluso originar problemas de espalda. Aunque con estos síntomas la persona por sentido común deje la actividad y descanse un rato.

También se acusa a los videojuegos de fomentar la violencia. Y efectivamente muchos de ellos son violentos. La diferencia está en que en los videojuegos el usuario es quien toma las decisiones de lo que hace el personaje de ficción.

El sexo no está muy presente en las videoconsolas. Por motivos comerciales, para que las familias sin distinción acepten la entrada de estas máquinas en sus casas y las compren para sus hijos, las principales empresas fabricantes de video juegos (Sony, Nintendo, EA, Ubisoft, Konami…) se han comprometido en evitar el material pornográfico. La situación cambia en los juegos para computador video interactivo, internet, considerados soportes más controlados y utilizados por los adultos.

Conclusiones

En definitiva, los videojuegos son un elemento más dentro de los actuales (TV, periódicos, libros, vídeos, cine, Internet...) que nos proporcionan distracción, diversión, muchas veces información y generalmente también ciertos aprendizajes.

Normalmente su uso no tiene porqué resultar negativo si se controla su utilización no va a interferir en la vida de la persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com