ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los cuatro tipos principales de VPN existentes


Enviado por   •  9 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 4

INSTRUCCIONES

Lea atentamente y conteste las siguientes preguntas.

De acuerdo a los contenidos entregados para la semana, se mencionan los cuatro tipos principales de VPN existentes:

1. Ruteador con capacidades VPN adicionales.

2. Integrado a un firewall.

3. Como parte de un sistema operativo de red.

4. VPN SSL.

Para cada uno de los tipos de VPN mencionados anteriormente:

1. Describa un ejemplo en donde se reconozca el uso de cada uno de los tipos de VPN.

2. Realice una tabla comparativa con las ventajas y desventajas del uso de cada uno de los tipos de VPN mencionados en el ejercicio anterior.

DESARROLLO

Primero partiremos mencionando que es una VPN (Red Privada Virtual). La VPN es una tecnología de red que se utiliza para conectar uno o más computadores a una red privada utilizando internet. El objetivo de la VPN es generar una conexión de forma remota a los usuarios, éstos pueden estar trabajando desde su casa o en otro país y es posible conectarse a la red interna de la compañía como si lo estuviesen haciendo de manera presencial. Todo el tráfico de información que pasa a través de una VPN se encuentra asegurado y protegido. Existen cuatro tipos de vpn, que indicarán más abajo.

Ruteador con capacidades VPN adicionales

Los routers no solo pueden cumplir la función de enrutamiento de los datos sino que también existen modelos que pueden configurarse para que se desempeñen como una vpn ya que dentro de los mismos existe un dispositivo llamado concentrador vpn que permite crear conexiones punto a punto y a generar accesos remotos de esta forma pueden conectarse con otros routers de similares características que se encuentren en otras redes remotas.

Este tipo de routers se utilizan para vpn con enlaces WAN, por lo que se podría prescindir de enlaces dedicados si existe más de una sucursal para una compañía.

VPN Integrado a un Firewall

Los firewall cumplen la función de prestar un sistema de seguridad que filtra y controla todas las comunicaciones que se generan de una red a otra, de esta forma acepta o deniega el paso de los datos.

Este tipo de vpn de utilizan para oficinas o sucursales de una compañía que efectivamente necesiten acceso remoto, como por ejemplo trabajadores que se encuentren en alguna obra en terreno y necesiten conectarse a un correo corporativo para poder generar reportes del avance de la misma, es posible realizarlo a través de esta red.

VPN de Sistema Operativo

Este tipo de vpn es el que se utiliza mayormente para generar accesos remotos y son las que presentan menor costo y mayor facilidad de implementar e instalar. En ambos puntos, tanto en el equipo que requiere conectarse como el equipo que provee la conexión debe existir un software compatible para la vpn. Para poder implementarla se necesita de un servidor con el sistema operativo instalado y se deberá configurar para que acepte los equipos que requieran conexión.

Este tipo de vpn es posible utilizarlo en compañías que tengas distintas sucursales en puntos del país distintos que puedan acceder a dicho servidor.

VPN SSL

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com