ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los grupos terroristas en Perú


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 3

1. Introducción

Durante más de diez años el Perú estuvo sujeto a dos grupos terroristas causando terror, desolación y muerte; la vida de los ciudadanos no tenían ningún valor, la muerte acechaba en el interior de sus casas, en la calle o en el campo.

El campo y la ciudad se convirtieron en campos de batalla para esos grupos terroristas : "Sendero Luminoso" (SL) y " Movimiento Revolucionario Tupac Amaru" (MRTA), arrasaron con vidas humanas, la economía nacional, la cultura, la libertad, los valores culturales y éticos. La concepción del equilibrio estratégico para la fanatizada idea terrorista estaba en su punto medio. Ellos consideraron tener capacidad y condiciones para desarrollar las primeras acciones de una "Guerra Irregular", internándose en la misma médula de la sociedad.

El presente trabajo está organizado en cuatro capítulos y tiene como objetivo principal, el dar a conocer el origen, desarrollo y caída de los dos grupos terroristas más importantes que operan en el Perú : "Sendero Luminoso" (SL) y " Movimiento Revolucionario Tupac Amaru" (MRTA), y fueron los causantes de la muerte de 26,829 personas y de pérdidas económicas que superan los 26,000 millones de dólares; en una arbitraria e ilusoria carrera de querer tomar el poder por la vía violenta, valiéndose de todos los medios a su alcance y de todas las formas de lucha, gran parte de ellas vedadas por la razón y las leyes humanitarias universales y que van contra la normatividad de las leyes peruanas.

En el primer capítulo se trata sobre el fenómeno subversivo en el Perú y se describe la evolución histórica, datos biográficos de cada uno de los líderes, estructura orgánica, estrategia general y vinculaciones internacionales de los movimientos terroristas (PCP-SL) y (MRTA).

En el segundo capítulo se efectúa un análisis de los nefastos resultados como producto de la violencia y se realiza un balance del costo social y económico de las acciones de dichos grupos terroristas.

En el tercer capítulo se indica las acciones y medidas tomadas por el Gobierno Peruano para combatir y derrotar la violencia terroristas.

En el cuarto capítulo se indica las principales conclusiones recogidas del presente trabajo.

2. El terrorismo en el Perú

Origen y desarrollo del partido comunista del Perú "por el sendero luminoso’’ de José Carlos Mariategui (PCP-SL)

Evolución Histórica

Al igual que muchos partidos comunistas del Perú, remontan sus orígenes a la fundación del Partido Socialista por José Carlos Mariategui, el 07/10/28; muerto el fundador del socialismo, sus seguidores adoptan el nombre de "Partido Comunista Peruano"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com