ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los mitos de la sociedad de la información


Enviado por   •  27 de Julio de 2019  •  Tareas  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Los mitos de la sociedad de la información

Existen gran cantidad de mitos relacionados para la sociedad de la información de los cuales se abordaran en el siguiente texto. Libertad de expresión y la participación igualitaria, el uso de las tecnologías fomenta la participación de todos sin exclusión alguna, la amplitud de la información y acceso ilimitado de los contenidos, si bien es cierto que con la utilización de los TIC. (Tecnologías de la Información y la Comunicación) existen gran cantidad de contenidos hay que enseñar al alumno a tener cuidado sobre cuales son fiables y cuáles no, esto nos lleva a observar el valor “per se” de las tecnologías, no importa cuan eficaz se la tecnología si no se utiliza en modelo curricular adecuado para la enseñanza y la actualización de modelos de aprendizaje, la neutralidad no existe en in ninguno de las adelanto científicos, ya que responden al desarrollo cultural de los que trabajan para crear las herramientas tecnológicas.

La interactividad de los medios de enseñanza es muy elevada, ya que permite la relación entre materiales educativos, profesor y estudiantes, esto no quiere decir que la utilización de TIC, volverá la educación más efectiva con mas impacto y mas fácil la comprensión ya que esto depende de las capacidades y condiciones de los alumnos, tampoco crea una reducción en el tiempo de aprendizaje, mucho menos abarata el proceso educativo, ya que hay que realizar una inversión para desarrollar este modelo de enseñanza. Aunque exista una ampliación en el acceso y el número de personas hay que enseñar que hacer con ese acceso, para que se enfoquen en lo importante.  

Otro mito es la de manipulación de actividad mental esto no se a demostrado que sea cierto, con los TIC. Se puede reforzar aptitudes pero nunca formar nuevas, La utilización de los TIC no crea una Cultura deshumanizadora y alienante, ya que todo está diseñado por el mismo humano, tampoco existe una supertecnología que resuelva todo y mucho menos con los TIC. Desaparecerá la escuela y profesor estos se vuelven virtuales y los profesores transforman su rol, no existe una construcción compartida del conocimiento ya que en el medio virtual hay dos tipos de conocimientos el público y el privado, nunca se resolverá la educación con la utilización de la tecnología estas solo son herramientas educativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com