ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luces De Señal Y De Alarma


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Luces Y Señal De Alarma

Luces Y Señal De Alarma

Informe de Libros: Luces Y Señal De Alarma

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.451.000+ documentos.

Enviado por: hiotre 10 marzo 2013

Tags:

Palabras: 647 | Páginas: 3

Views: 156

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

INDICADORES DE ESTATUS

Un indicador de estado refleja condiciones de una situación dada, este tipo de información es presentada por los tipos de displays que reflejan la condición o estado de un sistema como por ejemplo el semáforo utilizado para regular el tránsito, refleja condiciones de alto, precaución o siga según sus colores rojo, ámbar o verde respectivamente o bien por su ubicación en la parte de arriba, intermedia o baja respectivamente para los colores señalados" Si el instrumento cualitativo es usado estrictamente para lectura de chequeo o de un estado particular de identificación (y no para otros propósitos tales como tendencias) el instrumento puede ser considerado como un indicador de estado.

A pesar de que la mayoría de los indicadores de estado son representaciones por medio de luces, pueden usarse otros sistemas de codificación, para identificar alguna posición, tal es el caso de las estufas de gas que con sus perillas señalan en posiciones preestablecidas el hecho de abierto el paso del gas o encendido y el de cerrado el paso del gas o apagado. Otro ejemplo sería la condición de encendido o apagado de un interruptor de alumbrado, señalado bien con una marca en el propio interruptor que señale la acción.

LUCES DE SEÑAL Y ALARMA

Esta información es representada por displays que indiquen emergencias o estados de inseguridad, como pueden ser las alarmas de ambulancias, faros en la navegación etc. Pueden ser de tipo estático o dinámico. Aún y cuando existe poca investigación referente a este tipo de señales, con el conocimiento de los procesos humanos perceptivos y sensoriales, es posible deducir ciertos principios que pueden ser de gran utilidad.

Para la detección de luces de señal y de alarma existen ciertos factores tales como:

Tamaño, luminancia y tiempo de exposición, esto indica que el umbral absoluto para la detección del destello depende en parte de la combinación de tamaño, luminancia y tiempo de exposición; otro factor importante e

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

s la frecuencia del destello, se recomiendan frecuencias de 3 a 10 por segundo, con tiempo de duración de al menos .05 segundos para llamar la atención. En la actualidad las autopistas y las rutas aéreas utilizan una gama de 60 a 120 destellos por minuto (1 a 2 por segundo), esta gama parece ser compatible con la capacidad humana de discriminación y las restricciones de los equipos disponibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com