ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Línea a línea


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Línea a línea

Los comentarios de línea en java comienzan con una doble barra //, el compilador ignorará toda la línea. Podemos también especificar otro tipo de comentarios al estilo C++, con /* otro comentario */, para hacer comentarios multilínea más facilmente.

class es la palabra reservada del lenguaje con la que se definen las clases, está seguida por el literal HolaMundo que es el nombre de la clase.

A nuestra clase la dotamos del método público (una función propia de la clase) llamada main que no devuelve ningún, por lo que la declaramos con el tipo void, recibe argumentos de tipo string en el arreglo args[] aunque no lo utilicemos por el momento.

Un programa mínimo en java debe tener el método main ya veremos porqué es especial. Por el momento es importante saber que al momento de ejecutar nuestro programa el flujo de ejecución comenzará por las instrucciones que contenga ésta función main.

Justamente como instrucciones tenemos una sóla en nuestro programa:

System.out.println( "¡Hola Mundo!" ) ;

Al igual que en C, las instrucciones están terminadas por el delimitador ;.

Más interesante es saber que sígnifica System.out. Este es el objeto estándar de salida. Y es uno de los métodos propios de este objeto al que llamamos a ejecutar (println()) con un argumento que es una cadena ("¡Hola Mundo!"). El efecto de ésta instrucción es sacar por pantalla (o bien por la salida estándar) el literal en cuestión.

Compilar y ejecutar la aplicación Java

En un sistema GNU/Ubuntu moderno podemos instalar lo necesario mediante el siguiente comando:

sudo aptitude install sun-java5-jdk sun-java5-bin sun-java5-demo sun-java5-jre

Ahora podemos convertir nuestro código fuente a byte code, de manera que luego pueda ser ejecutado por la máquina virtual de java, para esto invocamos el compilador:

javac fichero.java

Si todo fue bien y no tuvimos errores de sintaxis, deberíamos ver en la ruta en la que corrimos el comando, un nuevo fichero llamado NombreDeLaClase.class, en nuestro caso el fichero correspondiente es HolaMundo.class.

Para ejecutar el programa debemos utilizar el comando java NombreDeClase que lanza el entorno de java y ejecuta la función main de nuestra clase.

Es importante notar, que no utilizamos la extensión del archivo .class al momento de ejecutar la clase, sólo utilizamos su nombre. En nuestro ejemplo la invocación estaría dada por:

$

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com