ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Línea


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la Línea?

Una línea es una sucesión continua de puntos trazados, como por ejemplo un trazo o un guion. Las líneas suelen utilizarse en la composición artística, se denomina en cambio «raya» a trazos rectos sueltos, que no forman una figura o forma en particular.

En matemáticas y geometría, línea suele denotar línea recta o curva.

En geometría, la línea también puede considerarse la distancia más corta entre dos puntos puestos en un plano.

El otro concepto de la línea desde la teoría de Kandinsky es, la línea geométrica es un ente invisible. La línea es un punto en movimiento sobre el plano; al destruirse el reposo del punto este se mueve por el espacio dando origen a la línea.

La línea es el elemento más básico de todo grafismo y uno de los sumamente utilizados. Representa a la forma de expresión más sencilla y pura, que a la vez puede ser dinámica y variada. Enrique Lipszyc expresa: la línea que define un contorno es una invención de los dibujantes, ya que «en la naturaleza un objeto es distinguido de otro por su diferencia de color o de tono.»

La línea puede definirse como una sucesión ininterrumpida de puntos. En tanto más unidos se hallen más concreción proporcionan a la línea.

La línea es el elemento plástico más polivalente y, por consiguiente, el que puede satisfacer un mayor número de funciones en la representación.

Tiene dos fines esenciales: señalar, en el caso de la comunicación visual aplicada (señalética viaria, grafías, diseño de objetos, patrones, planos...), y significar, como en el arte.

Las principales funciones plásticas de la línea son:

- Crear sentidos (vectores) direccionales, trazados básicos para organizar la composición.

- Aportar profundidad a la composición, sobre todo en representaciones planas y perspectivas

- Separar planos y organizar el espacio.

- Dar volumen a los objetos bidimensionales.

- Representar tanto la forma como la estructura de un objeto.

Al igual que el punto, no requiere la presencia material en la imagen para existir. Han sido divididas como: implícitas, aisladas, conjuntos de líneas, objetual y figura.

La línea es el elemento básico de todo grafismo y uno de los más usados, teniendo tanta importancia en un grafismo como la letra en un texto. Representa la forma de expresión más sencilla y pura, pero también la más dinámica y variada.

Está formada por la unión de varios puntos en sucesión, pudiéndose asimilar a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com