ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANTENIMIENTO DE LA RESIDENCIA


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

Los tipos de pintura para cada sector de casa

Categoría: Consejos Utiles,Productos para Paredes

Todos los ambientes, según sus características, tienen una pintura especial para ser aplicada sobre sus paredes. La misma está formulada para lograr una mayor durabilidad, prolongación de la belleza y adaptarse a las necesidades de uso del ambiente. Veamos algunas de la mas utilizadas para cada sector:

En baños y ambientes húmedos:

Por la gran cantidad de humedad que permanece constante en el ambiente se utilizan productos impermeables, de esta manera se busca no perjudicar el revestimiento que se encuentra debajo de la pintura, evitando el desprendimiento de la misma.

Por otro lado la humedad favorece al crecimiento de hongos. Es habitual encontrar pinturas anti-hongos que disminuyen la posibilidad de su proliferación. Otra alternativa es agregar compuestos al material que cumplen la misma función.

En cocinas

De la misma manera que en otras zonas encontramos humedad, pero ademas grasitud resultante de la preparación de los alimentos. La pintura debería ser plástica o látex. En ocasiones suele utilizarse un esmalte sintético por ser mucho mas lavable y soportar detergentes y ciertos productos abrasivos. Los acabados satinado y brillante permiten una menor adherencia de la suciedad y por supuesto una mejor limpieza

Durante el repintado se aconseja quitar todo restos de grasa, productos de limpieza, y humedad para posibilitar una buen agarre de la pintura.

En frentes y exteriores

Todas las pinturas para exteriores tienen mayor resistencia a la intemperie y a los agentes climáticos, no conviene reemplazarlas por pinturas para interiores.

Otros materiales, como los barnices, suelen tener filtros ultravioleta para la mejor conservación de la madera expuesta a los rayos solares.

En habitaciones de niños y personas delicadas

El uso de pinturas sin olor es favorable para aquellas personas que no soportan olores intensos y con problemas respiratorios. Las pinturas hipoalergénicas son apropiadas en tales casos.

Se aconseja pinturas de fácil limpieza. No queda duda que las paredes del cuarto de los niños son las que mas sufren en casa.

El garaje o cochera

Como en la mayoría de los casos se advierte el uso de pintura lavable. Aún mas en un lugar donde el humo puede impregnarse en las paredes. Aparte de un acabado y tipo de pintura en especial se recomienda un color. El gris o alguna tonalidad similar que mimetice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com