ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANTENIMIENTO PREVENTIVO


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

MANTENIMIENTO PREDICTIVO DE UN CUMPUTADOR

Mantenimiento basado fundamentalmente es detectar una falla antes de que suceda, para dar tiempo a corregirla sin perjuicios al servicio, ni detención de la producción. Estos controles pueden llevarse a cabo de forma periódica o continua, en función de tipos de equipos. Sistemas productivos, entre otros.

Para ello se usan instrumentos de diagnóstico, aparatos y pruebas no destructivas, como el análisis de lubricantes comprobaciones de temperatura de equipos eléctricos.

VENTAJAS

 Reduce los tiempos de parada

 Permitir seguir la evolución de un defecto de tiempo

 Optimiza la gestión del personal de mantenimiento

 La verificación del estado de la maquinaria, tanto realizada de forma periódica como forma accidental, permite confeccionar un archivo histórico del comportamiento mecánico

 Conocer con exactitud el tiempo límite de actuación que no implique el desarrollo de un fallo imprevisto

 Toma de decisiones sobre la parada de una línea de maquinas en momentos críticos

 Confección de formas internas de funcionamiento o compra de nuevos equipos

 Permitir el conocimiento del historial de actuaciones, para ser realizadas por el manteniendo correctivo

 Facilita el análisis de las averías

 Permite el análisis estadístico del sistema

Basado en la determinación del estado de la máquina en operación: La técnica está basada en el hecho que la mayoría de las partes de la máquina darán un tipo de aviso antes de que fallen. Para percibir los síntomas con que la máquina nos está advirtiendo requiere varias pruebas no destructivas, tal como análisis de aceite, análisis de desgaste de partículas, análisis de vibraciones y medición de temperaturas.

El uso de estas técnicas, para determinar el estado de la máquina dará como resultado un mantenimiento mucho más eficiente, en comparación con los tipos de mantenimiento anteriores.

El mantenimiento predictivo permite que la gerencia de la planta tenga el control de las máquinas y de los programas de mantenimiento y no al revés. En una planta donde se usa el mantenimiento predictivo el estado general de las máquinas esta conocido en cualquier momento y una planificación más precisa será posible.

El mantenimiento predictivo usa varias disciplinas. La más importante de estas es el análisis periódico de vibraciones. Se ha demostrado varias veces que de todas las pruebas no destructivas, que se pueden llevar a cabo en una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com