ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento Preventivo


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  4.657 Palabras (19 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 19

CNCI PLANTEL VILLAHERMOSA

Nombre del alumno:

Alejandro Francisco Valenzuela León

Nombre del tutor:

Rodolfo Ascencio Rosique

Nombre del módulo:

Mantenimiento preventivo

Modulo:

11

Nombre del proyecto:

“Calendario de mantenimiento preventivo de hardware y software”

Fecha de entrega:

23 de octubre del 2012

Introducción

El mantenimiento del computador es aquel que debemos realizar al computador cada cierto tiempo, bien sea para corregir fallas existentes o para prevenirlas.

El periodo de mantenimiento depende de diversos factores: la cantidad de horas diarias de operación, el tipo de actividad (aplicaciones) que se ejecutan, el ambiente donde se encuentra instalada (si hay polvo, calor, etc.), el estado general (si es un equipo nuevo o muy usado), y el resultado obtenido en el último mantenimiento.

Una PC de uso personal, que funcione unas cuatro horas diarias, en un ambiente favorable y dos o menos años de operación sin fallas graves, puede resultar aconsejable realizar su mantenimiento cada dos o tres meses de operación, aunque algunas de las actividades de mantenimiento pudieran requerir una periodicidad menor.

En cambio si la PC se usa más de 4 horas diarias, tiene mucho tiempo de operación, se recomienda hacer un mantenimiento por lo menos una vez al mes.

No debe considerarse dentro de esta actividad la limpieza externa y el uso sistemático de cubiertas protectoras de polvo, insectos y suciedad ambiental, ni tampoco la realización de copias de seguridad (backup), o la aplicación de barreras anti-virus, proxies o cortafuegos (firewalls) que dependen de las condiciones específicas de operación y entorno ambiental.

1

Justificación del tema

En la presente investigación se realizara una reseña acerca del funcionamiento de un mantenimiento a una pc. Se le llama mantenimiento a la corrección de un problema de computadoras ya sean de software y hardware.

Con este trabajo se pretende dar a conocer la manera adecuada de mantener en buen estado la pc, ya que s mostrara a gran utilidad que tiene para nosotros los estudiantes de mantenimiento preventivo y por medio de esta laborar la pc de una manera rápida y eficiente.

En este trabajo de investigación se conocerá que el mantenimiento de pc es necesario para que el usuario pueda aprovechar la pc a su máxima capacidad y así mismo se reforzaran los conocimientos ya adquiridos anteriormente, y si no este podría ser un buen comienzo para relacionarnos con los equipos de cómputo.

2

Marco teórico

El mantenimiento para un equipo de cómputo surge desde que se dieron a conocer los primeros equipos de cómputo, ya que siempre ha sido una necesidad para todos los usuarios mantener en buen estado sus equipos de cómputo al verse en problemas con estos.

El usuario siempre se encontraba con todo tipo de problemas computacionales y es entonces cuando se crean los mantenimientos de pc para que los usuarios pudieran resolver estas dificultades.

Así mismo la eficacia de los métodos ha ido mejorando con el tiempo, ya que cada vez surgen más herramientas y accesorios para usar en conjunto con el sistema, también los antivirus son más avanzados y eficaces, los cuales facilitan el trabajo del usuario al momento de aplicar mantenimiento ya sea preventivo o correctivo además de que le ahorra tiempo y dinero.

Sobre todo en esta época en que la tecnología va avanzando de una manera muy vertiginosa, en la cual se pueda tener un equipo de cómputo más eficaz y con gran posibilidad de enfrentar el mundo actual de la tecnología.

3

¿Porque es necesario hacer un mantenimiento al PC?

Para que todo funcione correctamente y evitar posibles errores y fallos, es necesario realizar un Mantenimiento de nuestro Equipo tanto en el ámbito Físico, como en el de Programación, por ello vamos a tratar de exponer en esta Sección algunos procedimientos de mantenimiento sino bien imprescindibles al menos sí recomendables para mantener nuestro PC en correcto funcionamiento.

Empezaremos por hacer mención a algunos problemas típicos que nos suceden cuando instalamos o desinstalamos muchos programas, y no utilizamos herramientas adecuadas para la desinstalación de esos programas que ya no usamos, como consecuencia de esto, nuestro PC se vuelve lento y nos preguntamos cómo es posible que siendo una máquina tan veloz y con tantos recursos, actué de esa manera. En estos casos es muy conveniente tener instalados programas específicos para estos temas que realicen una desinstalación completa de aquellos programas que ya no utilizamos, pues sino iremos almacenando ficheros y bibliotecas que no nos hacen falta que aumentan el tamaño del registro de Windows, y que quitan recursos a nuestro PC.

Otro Problema típico que conviene nombrar es cuando apagamos de forma incorrecta nuestro PC, ya sea por inestabilidad en el Sistema (que se quede colgado), por corte de luz, o por malos hábitos de utilización, en estos casos no debemos pasar por alto el hecho realizar a nuestro PC un chequeo que nos revise la integridad de nuestro disco o discos en busca de errores, para ello, podemos utilizar la herramienta Scandisk la cual la incluye nuestro Sistema Operativo Windows.

También es conveniente cada cierto tiempo, tiempo que dependerá en función del uso que se le haga al PC, y de en qué cantidad instalamos o desinstalamos programas en el PC, realizar una operación de desfragmentación del Disco, para organizar la información que tenemos en él, que a consecuencia de tantos procesos se ha desordenado, para ello podemos utilizar una utilidad de la que dispone Windows. Tenemos también que nombrar como no, el hecho de eliminar cada cierto tiempo, archivos temporales que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com