ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANTENIMIENTO


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

4.0 Introducción

En este capítulo, se presenta el mantenimiento preventivo y el proceso de resoluciónde problemas. El mantenimiento preventivo consiste en la inspección, la limpieza y elreemplazo periódicos y sistemáticos de las piezas, los materiales y los sistemasdeteriorados. El mantenimiento preventivo ayuda a prevenir la falla de las piezas, losmateriales y los sistemas al asegurar que se encuentren en buenas condiciones. Laresolución de problemas consiste en un método sistemático para encontrar la causadel problema en un sistema de computación. Un buen programa de mantenimientopreventivo permite minimizar las fallas. Al producirse menos fallas, existe menostrabajo de resolución de problemas, lo que permite que la organización ahorre tiempoy dinero.La resolución de problemas es algo que debe aprenderse. No todos los procesos deresolución de problemas son iguales, y los técnicos tienden a perfeccionar sus propiashabilidades de resolución de problemas en función de su conocimiento y suexperiencia personal. Emplee las pautas contenidas en este capítulo como punto departida para desarrollar sus habilidades relacionadas con la resolución de problemas.A pesar de que cada situación es diferente, el proceso descrito en este capítulo loayudará a determinar su estrategia en el momento de intentar resolver un problematécnico para un cliente.Al completar este capítulo, alcanzará los siguientes objetivos:

Explicar el propósito del mantenimiento preventivo.

Identificar los pasos del proceso de resolución de problemas.

4.1 Explicación del propósito del mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo se utiliza para reducir la probabilidad de problemas dehardware y software al comprobar el hardware y el software de manera periódica ysistemática a fin de garantizar su funcionamiento correcto.

Hardware

Compruebe el estado de los cables, los componentes y los periféricos. Limpie loscomponentes a fin de reducir la probabilidad de que se recalienten. Repare oreemplace todo componente que muestre signos de mal uso o deterioro. Utilice lastareas enumeradas en la Figura 1 como guía para crear un programa demantenimiento de hardwar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com