ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento


Enviado por   •  7 de Febrero de 2013  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 5

Respuestas

Dispositivos de entrada

Teclado: Es un dispositivo por medio del cual el usuario introduce datos e instrucciones al sistema de computo. Semejante a una máquina de escribir tradicional, contiene una serie de teclas alfabéticas, numéricas, de puntuación, de símbolos y de control. Básicamente su operación consiste en accionar una especie de almohadillas o interruptores que transmiten un código a la unidad central, donde es interpretada y ejecutada la acción respectiva. Los códigos para cada carácter en particular corresponden a un estándar internacional.

Mouse: El mouse generalmente se utiliza para señalar objetos, gráficos o letras en la pantalla. Su arquitectura es bien interesante, consta básicamente de tres botones (botón izquierdo, botón central y botón derecho) y en algunas ocasiones poseen una rueda de movimiento central.

Escáner: Es un elemento electrónico diseñado como complemento de algunos programas computacionales para el tratamiento y creación de imágenes. El escáner es un lector o explorador óptico que explora imágenes y las puede llevar con ayuda del software a varios formatos como BMP, PCX, GIF y TIFF. El grafico queda listo para ser integrado en algún documento o para ser editado.

El micrófono: Es un dispositivo de entrada que convierte las señales sonoras en señales eléctricas, las cuales son capturadas por la tarjeta de sonido de la computadora para su posterior edición o amplificación.

Dispositivos de salida

Monitor: Es un elemento electrónico diseñado para mostrar gráficos o caracteres al usuario. Existen varias clases de monitores TTL, CGA, EGA, VGA, Monitores SVGA y ULTRAVGA, Monitores LCD

Parlantes: Es un sistema de parlantes que reproducen sonidos multimedia (videos, juegos y música). Internamente está compuesto por un amplificador de audio el cual maneja directamente los pequeños parlantes de este.

Impresora: Son utilizados para la impresión de datos sobre papel.

Existen tres tipos principales de impresoras: Matricial (o de Matriz de Puntos), chorro a Tinta y laser

Clasificación de las funciones del teclado

Teclas alfabéticas: Básicamente están dispuestas de forma parecida al de una máquina de escribir normal, consta de teclas correspondientes a las letras del alfabeto en español o de acuerdo al idioma en particular.

Teclas numéricas: Corresponden a los diez dígitos decimales del 0 al 9, generalmente ocupan un espacio exclusivo en la parte derecha del teclado para facilitar la entrada de datos.

Teclas de función: Por lo general suelen estar en una zona del teclado bien diferenciadas y están marcadas con nombres especiales (F1 – F12), estas teclas poseen funciones especiales construidas por el fabricante, por los programas y por el usuario.

Teclas especiales:

TAB: Tecla de tabulador, sirve para determinar márgenes izquierdas y derechas de texto.

ESC: Tecla de escape o salida, sirve para borrar la última instrucción o para corregir o anular una orden o para salir de un programa que se esté ejecutando.

CAPS LOCK, BLOQ MAYÚS: Tecla para activar o desactivar las mayúsculas.

Tipos o modelos de mouse

: Mouse serial: Utiliza un puerto serial de la computadora para comunicarse, con un conector tipo DB-9. Este tipo de conector ya no es el más usado.

Mouse PS/2: Utiliza un puerto especial para el mouse, controlado por el chip 8042 (el BIOS de teclado). Tiene conector Mini Din, y por eso es llamado tipo PS/2. Es el más utilizado actualmente.

Mouse USB: Utiliza un puerto de mayor velocidad USB, es básico y muy veloz.

Mouse TrackBall: La esfera se encuentra en la parte superior. El cuerpo permanece fijo, y se hace girar la esfera con la mano. Es cómodo porque economiza espacio en la mesa de trabajo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com