ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

Administración

El concepto de administración hace referencia al funcionamiento, la estructura y el rendimiento de las organizaciones.

Administración financiera

El campo de las finanzas abarca muchas sub áreas, incluso finanzas personales, instituciones financieras y finanzas empresariales, aquí el enfoque será sobre las últimas señaladas es decir sobre la administración financiera de negocios.

La función financiera incluye una amplia variedad de responsabilidades, como la preparación de presupuestos e inversión de fondos, contabilidad fijación de precios, pronósticos, etc.

Funciones

El administrador financiero desempeña un papel de crucial importancia en la operación y éxito de las empresas.

El papel del financiero va desde la presupuestación, la predicción y el manejo de efectivo, hasta la administración crediticia, el análisis de inversiones y el procuramiento de fondos.

Dado que que la mayor parte de las decisiones empresariales se miden en términos financieros, el papel del administrador financiero en la operación de la empresas resulta de vital importancia, asi pues todas aquéllas áreas que constituyen la organización de negocios -contabilidad,manufactura,mercado,personal,investigación y otras, requieren de un conocimiento minimo de la función administrativa financiera.

El administrador financiero debe dominar los fundamentos tanto de la Economía como de la contabilidad. Se debe conocer el marco de referencia económico imperante, los niveles cambiantes de la actividad económica y los cambios en la politica, por mecionar algunos.

Existen dos diferencias básicas entre las finanzas y la contabilidad: Una se refiere al tratamiento que se da a los fondos, y la otra a la toma de decisiones. El contador dedica su atención, principalmente al metodo de acumulaciones, la recopilación y presentación de la información; el administrador financiero por su parte, se concentra en los metodos de flujo de efectivo y en la toma de decisiones.

Crédito

El crédito es una operación financiera en la que se pone a nuestra disposición una cantidad de dinero hasta un limite especificado y durante un período de tiempo determinado.

En un crédito nosotros mismos administramos ese dinero mediante la disposición o retirada del dinero y el ingreso o devolución del mismo, atendiendo a nuestras necesidades en cada momento. De esta manera podemos cancelar una parte o la totalidad de la deuda cuando creamos conveniente, con la consiguiente deducción en el pago de intereses.

Inversión

Estrictamente, es aquella parte de la producción que no se destina al Consumo inmediato sino a la producción de nuevos Bienes De Consumo o de nuevos bienes de Capital.

El fin de la Inversión es mantener e incrementar la producción de Bienes de Consumo, para lo cual es necesario reponer el Stock de capital que se gasta en el proceso de producción, además de incrementar dicho Stock.

Fuentes de financiamiento

El comportamiento de las empresas mexicanas para obtener financiamiento esta viviendo un sustancial cambio, en virtud de que el mismo entorno económico ha propiciado un análisis más serio de la "Estructura financiera" de los negocios, toda vez que el costo de los recursos se incrementa día con día.

Actualmente nuestra estructura industrial presenta perfiles expansivos, cimentados

Principalmente en el fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa.

Esta Situación apoyada por el gobierno federal esta provocando la creación de capital vía todo tipo de pasivos, en especial a lo que proyectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com