ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SOBRE PACKERS DE IMPRESIÓN


Enviado por   •  4 de Mayo de 2020  •  Informes  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SOBRE PACKERS DE IMPRESIÓN

Descripción

Los sistemas de obturadores (packers) con cable (SWiPS) ofrecen las mismas prestaciones que los sistemas antiguos de obturadores sin requerir un sistema fijo de cable o un tubo de inflado o sistemas de inflado de gas. De esta forma ofrecen beneficios en términos de menor equipamiento y más fácil uso. Debido a sus mayores presiones de trabajo (hasta 1.500 p.s.i), pueden emplearse para hidro-fractura a baja presión. En este caso, la orientación de la fractura con respecto a la perforación puede determinarse mediante el uso de un elemento de impresión montado en una herramienta SWiPS en la parte superior del obturador (packer).

Un elemento de impresión es un packer estándar con una cubierta exterior de caucho no curado el cual, al inflarse en el pozo, captura una impresión de las paredes del mismo. Los elementos estandar de SWiPS tienen una longitud de 1500 mms.

El presenta documento detalla los procedimientos de montaje de un elemento de impresión para su empleo en operaciones.

Montaje del packer de impresión

En los procedimientos siguientes, los números que se muestran en negrita son tomados en los dibujos 1050-20.

Extracción del elemento inflable.

Los procedimientos que siguen se supone que el packer se ha empleado para generar una fractura y que el sistema permanece en su configuración doble.

  1. Con la herramienta en posición horizontal en una zona expedita y limpia, desenroscar la parte inferior del packer y el módulo de inyección (32) y extraerlo.
  2. Desenroscar el módulo de sellado en la parte extrema inferior del packer y su carcasa externa (30).
  3. Sacar el conjunto inferior (30) hacia abajo. Nótese que el cubierta interna (31) también debe extraerse para acceder al portapasador (24). (Hasta aquí todos los procedimientos son idénticos a los empleados para reemplazar pasadores).
  4. Sujetando el mandril (21), desenroscar el portapasador (24). Manejar con precaución para evitar el daño de la superficie de sellado del mandril que queda expuesta en este momento. A menudo es más fácil desenroscarlo por arriba y deslizarlo junto a su  porta-pasador antes de su separación.
  5. Sujetando el extremo final de acero del packer (20), desacoplar en módulo de sellado extremo (22).
  6. Manteniendo  el módulo intermedio (13), desenroscar la parte superior del packer (20) y deslizar el packer fuera del mandril.
  7. Sacar la cubierta del pasador (16) y los pasadores (15). Los pasadores deben ser desechados y reemplazados por otros nuevos antes de volver a montarlo.
  8. Deslizar el módulo intermedio (13) hacia fuera del mandril.
  9. Desenroscar la extensión  (9A) y el módulo de desinflado (12) y extraer éste último hasta acceder al módulo de la válvula Tam (9B).
  10. Manteniendo el módulo de la válvula Tam (9B) sacar el mandril (21).
  11. Reemplazar el mandril estándar (21) por el nuevo mandril del packer de impresión (medio metro más largo).
  12. Volver a instalar las partes (12) (13) (15) y (16) en orden inverso.
  13. Deslizar el elemento inflable del packer de impresión sobre el mandril y enroscarlo con cuidado de no forzar los pasadores de emergencia.
  14. Reinstalar todas las demás piezas en orden inverso al desmontaje, asegurándose que se ha reemplazado el pasador dentro del portapasador.
  15. Instalar el tapón extremo (42) para convertir en sistema en simple.

El sistema está listo de para usar de acuerdo a los procedimientos SWiPS de packer simple.

Operación para el ensayo de impresión

Suponiendo que la fractura se ha generado mediante un sistema de packer SWiPS con un metro de separación entre ellos, el módulo de perforación deberá descenderse entre 0,6 y 0,9 metros para ubicar el packer de impresión sobre la fractura. Esta operación se logra reintroduciendo el sistema SWiPS con el elemento inflable de impresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com