ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL PROCEDIMIENTOS CONTABLES


Enviado por   •  4 de Agosto de 2019  •  Resúmenes  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  1.560 Visitas

Página 1 de 2

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CONTABLES

CS TROQUELADOS LTDA

PROCEDIMIENTOS CONTABLES

CAJA MENOR

  • El Gerente administrativo estará facultado para  autorizar las cajas menores cuando en la empresa se presente alguna situación imprevista. También, examinará los reportes de Caja menor y revisará la legalidad de los documentos para  así aprobar o rechazar las reposiciones del fondo.

 

PROCEDIMIENTO: 

 

1.- Asistente administrativo:

 

  • Es la responsable de controlar el efectivo de  Caja menor, dándole protección en un lugar seguro para que nadie tenga acceso a ella.  

 

  • Debe recibir la documentación (recibos, facturas y otros) para su cancelación al beneficiario, verificando la legalidad y que cumpla con ciertos requisitos; como son: la fecha del documento debe coincidir con el mes en que se está procesando, el concepto debe justificar eventos normales de la entidad, el documento deber estar dirigido a CS TROQUELADOS SAS.

  • Luego procederá a vaciar en un recibo de egreso o ingreso, según sea el caso, colocándole la fecha de pago, concepto y  montos, estampando la firma del que recibe y/o entrega el efectivo. Estos recibos deben estar  previamente  enumerados y su uso debe ser cronológico. Cada recibo, sea de entrada o salida del fondo, debe constar de dos copias y el original; de las cuales se entregará el original al beneficiario, una copia al contador para el registro  respectivo y la otra copia la archivará la asistente administrativa como respaldo de las transacciones realizadas con el fondo y para el arqueo de caja menor. Estas últimas copias deben, lógicamente, coincidir con las que posee el contador.


MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CONTABLES

CS TROQUELADOS LTDA

PROCEDIMIENTOS CONTABLES

CAJA MENOR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (97.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com