ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAPA CONCEPTUAL EAD Y URMA


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  332 Visitas

1. ¿Le planteó los diferentes organismos que debe visitar para vincularse tanto a riesgos, como a salud y también a pensión?

• RIESGOS: El empleador tiene la obligación de afiliar a sus empleados a una empresa Administradora de Riesgos Laborales. Con esa afiliación se cubren todos los gastos de salud que ocasionen los accidentes o enfermedades que produzca su trabajo, así como el pago de los días en que no pueda trabajar a causa de ellos. La atención de los accidentes o enfermedades será realizada por la EPS a la que se encuentre afiliado quien cobrará los gastos ocasionados a la ARL. Exíjale a su empleador que lo afilie a una ARL y tenga presente que el empleado por esta afiliación, no debe pagar nada. El valor total de la misma corre por cuenta del empleador.

• SALUD: Según la ley todos los empleados, trabajadores independientes (con ingresos totales mensuales a un (1) salario mínimo) y los pensionados, deben estar afiliados al Régimen Contributivo. La responsabilidad de la afiliación del empleado es del empleador y del pensionado es del Fondo de Pensiones. En el caso de un empleado, el valor de la cotización es de 12% del salario mensual, 8% le corresponde pagarlo al patrono y 4% al empleado.

• PENSION: Es responsabilidad del empleador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com