ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAQUINA VERIFICADORA DE ENGRANES


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  1.958 Visitas

Página 1 de 2

MAQUINA VERIFICADORA DE ENGRANES

Los engranes son piezas mecánicas cuyo empleo en la construcción de máquinas, esta muy generalizado principalmente en lo que se refiere a la transmisión de potencia. Este tipo de elementos se emplea tanto en relojería, en donde los esfuerzos a transmitir y velocidades son extremadamente transmitidas pueden alcanzar 20,000 CV y las velocidades circunferenciales llegan hasta 60 m/s en la circunferencia primitiva. La verificaciones de elementos del dentado mas corrientemente practicados pueden reducirse a las siguientes:

 Del perfil de los dientes

 Del espesor del diente

 Del intervalo entre dientes

 De la excentricidad

 De la distorsión de los dientes

Además de estas verificación se practica en los engranes rectificados o terminados por un proceso de alto grado de acabado, la verificación de la rugosidad superficial de los flancos.

Los tipos de envolvente que se tienen son; envolventes y cicloidales.

Las curvas envolventes tienen una ventaja principal sobre los cicloidales u otras curvas; pueden ser empleados para generar perfiles de negrales circulares; particularmente en que la distancia de centro a centro puede ser alterada sin destruir la acción conjugada del diente o cambiar la relación de la velocidad.

Las curvas cicloidales se utilizan para perfiles de dientes, pero han sido desplazadas por el perfil de los envolventes.

La verificación de los engranes se desarrolla en la maquina verificadora de engranes en donde obtenemos el ángulo de distorsión o variación que sufren los engranes a la exposición de trabajos. Otro punto que se observa es que el error de perfil que existe del faltante o sobrante de material.

Esta máquina grafica en un papel el cual contiene 30 divisiones por cada 2mm. Tiene 3 amplificaciones verticales de 1000x, 500x, 100x. Tiene una amplificación horizontal de 8/1, 4/1, 2/1, 1/1, ½.

En la maquina verificadora de engranes es importante detectar el error del perfil a la desviación entre el perfil real o efectivo de un diente y el perfil teórico deseado en el mismo. El error se considera positivo cuando hay exceso de material y negativo cuando falta. Desde el punto de vista de funcionamiento es mas perjudicial el error positivo que el error negativo. Como punto de referencia o cero para medir errores se toma el punto de perfil efectivo correspondiente a la circunferencia primitiva del dentado. Los errores de perfil de los dientes pueden dar lugar a perturbaciones en el funcionamiento de los engranes: ruidos, desgaste, e incluso roturas prematuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com