ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAQUINARIA PARA LA PRODUCCION DE HENO, PREPARACION DE CULTIVOS Y GANADERIA


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

MAQUINARIA PARA LA PRODUCCION DE HENO, PREPARACION DE CULTIVOS Y GANADERIA

Por: Mauricio Guevara Cantor

Para realizar todo este tipo de actividades de manera más rápida, sencilla y productiva se utilizan ciertas maquinas que ayudan a que todo esto sea factible, permitiendo ser más competitiva y eficiente al momento de enfrentarse a otras organizaciones productoras.

Entre ellas tenemos las maquinas cortadoras de heno, ya sea por corte lateral o con acondicionador que se puede utilizar tanto en terreno llano como en relieves más ondulados y como su nombre lo indica permite una rápida recuperación de pastura cortada por la calidad del corte.

Además, se encuentra el rastrillo hilerador que esparce el forraje o pasto cortado en una capa homogénea y aireada y lo deja hilerado para la enfardada. Luego se utiliza la enfardadora cuadrada para empacar el pasto en bloques cuadrados siguiendo los criterios más modernos y puede ser manejado en carreteras de manera sencilla.

Observando todo este tipo de maquinaria que se utiliza para la producción y venta de heno es importante tener en cuenta la facilidad con la que se puede llevar a cabo cada uno de los pasos, desde el corte, acondicionamiento y la producción del mismo.

En la agricultura la implementación de las maquinas ha permitido una mejor y más rápida preparación de suelos teniendo como consecuencia una productividad mayor, de calidad y en corto tiempo.

Una de estas son las diferentes máquinas de arado que no destruye a los microorganismos favoreciendo la producción de materia orgánica y no compacta el suelo ni produce erosión del mismo. El pulidor vibratorio realiza una cama esponjada ideal para la siembra, además destruye los terrones dejados por el arado. De igual forma se utiliza una sembradora neumática que selecciona las semillas según su tamaño dosificando la cantidad y controlando la profundidad de siembra según el requerimiento de cada cultivo. Luego se utiliza la cosechadora de forraje que por poseer un corte suave permite recoger la cosecha de manera eficaz y sin ningún tipo de daño.

Para la nueva preparación de suelo se utiliza la desbrozadora que destruye las malezas y residuos de la cosecha anterior descomponiéndose y volviendo a ser parte del suelo pero en otro cultivo mejorando su estructura y controlando las plagas.

La eficacia de cada paso en la preparación del suelo utilizando maquinaria avanzada ha permitido que las labores de agricultura sean más rápido y a una escala antes inimaginable.

Para la ganadería se utilizan maquinas en la renovación de potreros destinados al ganado vacuno o bovino como renovadora de praderas que contribuye a la oxigenación del suelo, de igual forma el cortamalezas, permitiendo una alimentación más adecuada y una mejor producción.

Por eso y muchas más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com