ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO TEORICO Antecedentes


Enviado por   •  17 de Enero de 2012  •  Tesis  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO I

MARCO TEORICO

Antecedentes

La revolución tecnológica invade nuestras casas, trabajos universidades comunidades entre otros, podemos decir que nuestros país no se escapa de ella, casi todas las actividades están relacionadas de alguna manera con el manejo de la información. En cuanto los antecedentes históricos de la investigación, tenemos según:

Naranjo (1998), en su trabajo de grado titulado “Diseño de un Sistema de Información Gerencial” que les sirva de Apoyo en la Toma de Decisiones de la Alta Gerencia del Grupo Químico, planteó como objetivo general proponer un sistema automatizado que permitiera el manejo de la información en forma grafica y resumida para dar apoyo al grupo de trabajo.

Sugerencia que se relaciona con la investigación planteada, ya que con la implantación de un proceso automatizado, los investigadores pretenden mejorar el mecanismo del control de la información, a objeto de obtener una verificación rápida de la data, sobre determinadas operaciones que les permitan aplicar oportunamente controles administrativos en pro de la organización y el servicio al cliente.

Quintero (2001), realizó una investigación titulada “Implantación de un Nuevo Sistema de Control de Inventario e Investigación acerca de los Resultados de su Aplicación”, planteándose como objetivo general, estudiar y realizar el Sistema de Control de Investigación de la empresa y aplicar ajuste, correcciones y adaptaciones que sean necesarias para garantizar el abastecimiento de ésta. Diseñando un sistema de control de inventarios para las necesidades de la empresa lo que constituye un factor esencial de producción y ventas así como en las proyecciones funcionales de la misma.

Ercolino (2001), realizó una tesis de grado que llevo por titulo “el Diseño y Manejo de un Sistema de Monitoreo y Control Remoto para los Nodos de Telecomunicaciones que conforman la Red de Servicios de Impsat S.A. de la Universidad Metropolitana” el cual tiene como objetivo principal, monitorear los equipos de potencia del nodo y además algunas variables externas necesarias para el buen funcionamiento de este.

Por lo que se presenta como perspectiva teórica el manejo del desarrollo de la investigación planteada, la cual tiene como único propósito suministrar un sistema coordinado y coherente de conceptos y proporciones, que permitan abordar el problema, a manera de establecer un marco referencial para la interpretación de los resultados del estudio planteado.

Bases Teóricas

Análisis de Sistemas

Para análisis del sistema se tomó como base un lenguaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com