ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGIA DESCRIPCION Casos en que se recomienda su uso


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

No. METODOLOGIA DESCRIPCION Casos en que se recomienda su uso

1 Diseño Estructurado Esta metodologia es clasificada y algunas veces orientada a proceso y a los datos. Enla orientada a procesos se examinan las entradas, las salidas, y los procesos de un sistema para determinar las necesidades de información de dicho sistema. Normalmente se utilizan los diagramas de flujo de datos DFD como asistentes para este diseño. En el enfoque orintado a datos se auxilia de los diagramas de Entidades Relación, para identificar las entidades y sus relaciones. Para determinar los requerimientos de datos sobre los cuales se basa la toma de decisiones.

2 Prototipo "Es una metodología para identificar con rapidez las necesidades particulares de información del usuario. Es una técnica compleja que requiere del conocimiento cabal del ciclo de vida del desarrollo de sistemas antes de llegar a implantarlo con éxito.

" "

Evita la asignación de recursos a un proyecto, que eventualmente podría descartarse.

"

3 Desarrollo rápido de aplicaciones En esta metodologia se diseña el modelo conceptual de sistema par trabajar en conjunto, tanto el usuario como el deseñador. Posteriormente , un equipo de especialistas altamente calificados y motivados con la asistencia de un CASE diseñan y construyen el sistema. Con la utilización de herramientas CASE se agrega disciplina al desarrollo del sistema. Se reducen los errores y omisiones del deseño y se reduce la redundancia del trabajo. Para permitir mejorar la calidad de software y la cantidad de recursos de tiempo y espacio que software economiza.

4 Orientada a objetivos El objetivo principal de esta metodologia es diseñar y construir sistemas a través de la construcción de objetivos de software en lugar de escribir módulos de software desde el inicio. Aplicaciones en manufactura, publicaciones de documentos, sistemas expertos, sistemas geográficos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com