ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICHAEL FARADAY Y LA LEY DE LA INDUCCIÓN ELECTROMAGNÉTICA copia


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

Cuestión de clase

Michael Faraday y la ley de la inducción electromagnética

Michael Faraday era un joven proveniente de una familia pobre que a lo largo de su infancia se encontró con muchas limitantes y obstáculos que no le permitían desempeñarse en el área que el deseaba. A Michael le fascinaba la ciencia y quería convertirse en un investigador, sin embargo su status social  no era el mejor y eso le impedía lograr su objetivo.

Ya que el joven Faraday era muy persistente después de tomar una clase con su profesor Tatum se quedo asombrado por una farolas que se encontraban instaladas en la calle ya que alumbraban de una manera que ocasionaban seguridad al caminar por las noches  en las calles de Londres. Debido a que Michael Faraday no tenia dinero para asistir a una universidad, Faraday y algunos de sus amigos comenzaron a asistir a las clases con el profesor Tatum  ya que les llamaba mucho la atención y les interesaba la tecnología que en esos momentos estaba invadiendo a todo el continente europeo.

Al escuchar la conferencia sobre la electricidad, Faraday estaba muy entusiasmado y ala vez ilusionado al ver que por medio de un experimento realizado por Luigi Galvani de la (electricidad animal) por medio de chispas eléctricas unas ranas que se encontraban en los alrededores se encogieran formando así la teoría de que la electricidad es fuente de toda existencia animal, al ver esto Faraday se conmovió ya que su padre había fallecido en las ultimas semanas lo cual ocasiono que se interesara bastante en el tema.

En el año de 1971 el mundo civilizado tanto en el viejo mundo como el nuevo mundo pasaba por la lucha de clases muy intensa que nunca se había visto donde la gente se atrevía a cambiar su posición revolviéndose contra el status quo, donde Luis XVI accede a la declaración de los derechos del hombre y los ciudadanos en el nuevo mundo.

En 1733 John Kay inventa la lanzadera móvil, en 1765 James Hargreaves inventa una maquina que podía hilar ocho bobinas de algodón, en 1787 Edmundo         

Cartwright inventa el telar de vapor obligando así a los cultivadores de algodón a producir más materia prima, en 1791 las veloces maquinas de la revolución industrial jabian incrementado la productividad y los beneficios hasta limites desconocidos.

Durante los primeros años del reinado de Luis XVI y María Antonieta en 1804 parecía que el futuro era el vapor y de los que logran explotar su potencial, en 1805 Michael Faraday decide convertirse en aprendiz y sueña en convertirse en científico, al escuchar esto su maestro Riebau quien tenia un corazón amable decide apoyarlo y convirtió parte de su tienda en un laboratorio para que Faraday pudiera realizar sus experimentos.

Con la ilusión de convertirse en científico y la limitante de no tener dinero y no poder asistir a conferencias llamativas Faraday se une en 1810 a un grupo de discusión que se conformaba por jóvenes que aspiraban a mejorar su situación de vida. En 1812 Dance Junr quien era parte de Real institución revisa el libro de Faraday realizado por todas las notas que tomaba durante las conferencias que asistía de Tatum, donde el científico quedo asombrado por su trabajo realizado en dicho libro, cuando Dance le regresa el libro a Faraday,  se encuentra con unas entradas de regalo para la próxima serie de conferencias del famoso Humphry Davy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com