ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En el presente trabajo del curso Microeconomía, revisaremos la temática del curso y la estructura del mismo tanto en el portal web como en los modulo académico. Realizamos un mapa conceptual de los temas anteriormente mencionados con el fin de sintetizar en este, las la información recolectada fruto de la investigación y el trabajo que ha sido elaborado. Cabe resaltar la importancia de estos temas teniendo en cuenta que será la materia prima con la que vamos a trabajar en el trascurso del semestre. También podremos conocernos mejor por medio de esta segunda actividad del cuso de Microeconomía con los compañeros que nos acompañaran y con quienes nos apoyaremos para realizar los diferentes trabajos colaborativos, por ultimo se compararan las clases de economías para establecer diferencias y conocer sus características.

OBJETIVOS

1. Identificar la temática del curso.

2. Aprender a conocer a los compañeros y tutor que nos acompañaran a lo largo del semestre.

3. Tener claros conceptos claves del entorno al curso.

4. Conocer el funcionamiento del portal web que contiene el curso de Microeconomía, en el campus virtual.

5. Identificar y establecer diferencias y características entre las clases de economías.

1. Mapa Conceptual del curso de Microeconomía.

2. Clases de Economías.

Clases de Economías.

Microeconomía Macroeconomía Economía Internacional.

Características:

1. Rama de la Teoría Económica que estudia las Acciones y reacciones individuales de los agentes económicos y de pequeños grupos Bien definidos de individuos.

2. Su propósito es analizar cómo se realiza la determinación de los Precios relativos de los Bienes y Factores Productivos y la asignación de estos últimos entre los diversos empleos.

3. Difiere de la Macroeconomía en el nivel de agregación en que son estudiados los fenómenos económicos, aunque ambas son complementarias.

4. La Microeconomía estudia las unidades individuales de decisión tales como la Empresa, el Consumidor, el trabajador y el capitalista.

5. Constituye un método de análisis económico referido a: la teoría del Consumidor que nos lleva a la teoría de la Demanda; la teoría de la producción y los Costos; la teoría de los Precios y la producción y; el Mercado, sus características y tipos. Características:

1. La macroeconomía se enfoca en los fenómenos que afectan las variables indicadoras del nivel de vida de una sociedad.

2. La macroeconomía es el estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios.

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com