ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROSOFT WORD


Enviado por   •  5 de Febrero de 2023  •  Informes  •  2.195 Palabras (9 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Bicentenaria de Aragua

Vicerrectorado académico

 

ACTIVIDAD I

INFORME

Wuilder Enrrique Vargas Villalobos

V- 27.920.005  

Materia: Informática nivel 2 

Doc.: Deyanira Noguera

Febrero 2022

INTRODUCCIÓN

     En términos generales, un procesador de texto es un sistema informático el cual admite realizar operaciones sobre el texto escrito sin tener que reescribirlo necesariamente. En este sentido, desde la invención de la imprenta, cada vez que se quería modificar un texto la única forma era recolocar directamente todo, o una costosa reescritura del mismo.

 Por ello, los procesadores de texto no nacieron con los ordenadores, de la misma forma que la mensajería instantánea no nació con los smartphones, explica Barredo (2016), sin embargo, ambos casos fueron los que extendieron y encumbraron mundialmente la tecnología.

En el mercado existen distintos editores de texto que se dedican a mejorar las funciones que este programa puede contener, Microsoft Word es uno de los editores de texto más actualizados, con mejores funciones y mejor desempeño en la experiencia del usuario, tiene sus inicios en el año 1989 aproximadamente y ha ido evolucionando a partir de allí.  

A continuación podremos percibir un poco más a profundidad qué hace el procesador de texto Microsoft Word y cuáles son sus características más resaltantes. Considerado como el procesador de textos más completo de todos, el cual está patentado bajo la ponderada marca de Microsoft, este trata de un programa en el que es posible la creación de textos con variadas características.

[pic 2]

MICROSOFT WORD

Microsoft Word es un procesador de textos desarrollado por la compañía norteamericana Microsoft. Un software de procesamiento de textos es aquel que permite al usuario crear, editar y modificar documentos que incluyen texto formateado y otros objetos gráficos. De esta manera, no se puede decir que sea un simple editor de texto, Word es una herramienta con más de 30 años de historia. En la actualidad, es funcional en las últimas versiones de Windows y en macOS. También cuenta con aplicaciones móviles, diseñadas tanto para teléfonos como tabletas, con Android o iOS como sistema operativo.

La función principal de Word es procesar texto,  permite además añadir imágenes, crear gráficos, incluir tablas, modificar la tipografía o escribir textos en negrita, cursiva o subrayados. De cara al usuario, todas las modificaciones se realizan de forma visual. Los documentos pueden exportarse a múltiples formatos, como PDF o HTML. Sin embargo, lo más habitual es almacenar los proyectos en ficheros DOCX. Estos últimos son compatibles con infinidad de aplicaciones y de dispositivos.

Microsoft Word sirve para crear, editar y colocar a tu disposición múltiples herramientas de edición. Con este programa podemos crear cartas personales de una manera rápida y sencilla, permitiendo que usuarios con poca experiencia puedan utilizarlo. Cuenta con un excelente corrector ortográfico y gramatical que ayuda en todo momento, permitiendo que la redacción sea óptima.

Su versatilidad también les permite a los usuarios crear documentos de manera profesional, incluso con formatos muy específicos. Podrás crear índices, tablas, portadas, anexar imágenes, videos o incluso pre formatear tus textos con estilos optimizados para subirlos a la web. Sin duda, es el editor de texto más completo que existe.

CARACTERÍSTICAS

Word cuenta con una interfaz muy sencilla que permite tener todas las herramientas a la mano, el programa muestra el número de páginas que se llevan escritas, a la vez que la cantidad de palabras y caracteres según lo que se necesite. También te deja visualizar una regla en sus bordes, para que puedas mover los márgenes a tu gusto. Sin duda son varias las características que podemos encontrar  aparte de estas, tales como:

  • Permite al usuario escribir: desde textos, monografías, ensayos o artículos, de manera simple y ordenada.
  • Puede utilizarse con casi cualquier sistema operativo: es uno de los procesadores de texto más usados del mundo. Su facilidad y compatibilidad lo convierten el programa sencillo y útil.
  • Tiene una versión de escritorio, una versión web y aplicación para móvil y tabletas.
  • Permite realizar documentos: que pueden guardarse en la computadora e imprimirse o por otra parte exportarse a otras plataformas online o en la nube.
  • Tiene diferentes versiones: ya que se actualiza con frecuencia.
  • Permite interactuar con otros programas: del Paquete Office como Excel (en Word se pueden pegar gráficos y datos que provengan de planillas de cálculo).

FUNCIONES

  • Formato de letra. Permite elegir entre múltiples tipografías. A través de los íconos de la barra de herramientas se puede ajustar el tamaño, resaltar en negrita, subrayar o poner en cursiva cualquier párrafo, oración, palabra o carácter del texto.
  • Tamaño de hoja. Permite configurar el tamaño de la hoja y su disposición, ya sea vertical u horizontal.
  • Cortar y pegar texto. Al hacer clic derecho con el mouse, o mediante comandos del teclado, se puede cortar o copiar una parte del texto y pegarla en otro lugar del documento.
  • Imágenes. Permite insertar imágenes para que acompañen al texto.
  • Gráficos. Desde el menú de herramientas permite realizar cuadros explicativos para demostrar datos o estadísticas.
  • Tablas. Permite crear tablas para plasmar información, también se puede exportar una tabla ya hecha en Microsoft Excel.
  • Corrector ortográfico. Resalta en rojo o azul los errores de tipeo o de gramática y sintaxis que detecta.
  • Contador de caracteres. Cuenta los caracteres o palabras que tiene el documento escrito.
  • Listas. Permite realizar listados y numeraciones desde la opción de viñeta en el menú de herramientas.
  • Encabezado y pie de página. Permite agregar en la parte superior o inferior del documento: título, nombres de autores o numeración.
  • Número de página. Numera automáticamente las páginas del documento.
  • Formato de párrafo. Permite personalizar el formato del texto a través de funciones de espaciado, interlineado, marcas de párrafo o sangría, que están en la barra de herramientas en la sección: párrafo.
  • Notas al pie. Permite agregar al final de la página información adicional o datos sobre alguna parte del texto.
  • Control de cambios. Registra todas las correcciones y cambios que se realicen en el texto.
  • Imprimir. Permite visualizar el documento en vista previa e imprimirlo.
  • Plantillas. Permite utilizar diseños preestablecidos en los que solo se modifica la información. Existen plantillas para sobres y etiquetas.
  • Guardado. Permite guardar el documento en diversos formatos.
  • Asistente. Cuenta con un asistente que resuelve las dudas que puedan surgir en la ejecución del programa.

VENTAJAS DE WORD

  • PlantillasWord dispone de plantillas pre establecidas para diferentes ámbitos. Por ejemplo, para crear una encuesta, escribir para un blog o un Curriculum Vitae.
  • Edición: Contar con Word permite modificar el texto cuantas veces sea necesario de manera muy sencilla, permite guardar y editar luego.
  • Visualización: Al contar con 3 tipos diferentes de visualización,  ofrece la oportunidad de ver y corregir el texto para lo que se requiera.
  • Compatibilidad: Cuenta con una enorme cantidad de formatos compatibles, desde textos e imágenes, hasta videos y tablas.
  • Práctico: Este reconocido editor de texto es una herramienta que permite gestionar muchos procesos desde su interfaz. Puede enviar el documento por correo electrónico con un simple clic o guardarse en el almacenamiento de la nube. También se podrá convertir la redacción a otros formatos populares como PDF.

DESVENTAJAS DE WORD        

  • Muchas herramientas: Para las funciones básicas es muy sencillo utilizar Word, sin embargo, tiene demasiadas funciones. Contar con tantas opciones no siempre es bueno, ya que, para poder sacarle el máximo provecho a todas, deberás tener algún tipo de capacitación extra.
  • CostoNo es un editor nada económico y aunque puedes utilizarlo de manera gratuita, no te da acceso a toda su funcionalidad. Al poco tiempo, termina presentando fallas que te obligan a comprar una licencia.

IMPORTANCIA DE MICROSOFT WORD

Microsoft Word se ha convertido en un uno de los procesadores de texto más importantes en la actualidad, su gran funcionabilidad e interfaz permiten a los usuarios digitalizar todo el contenido textual o grafico al alcance de una pantalla. Este procesador de texto permite guardar información almacenada de forma virtual, donde podemos acceder a ella desde cualquier parte del mundo con una conexión a internet. Así mismo, el poder digitalizar el contenido escrito se facilita su distribución y comprensión con otras áreas, y es una herramienta que puede usarse a nivel global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (151.7 Kb)   docx (254.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com