ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODULO : ALGORITMO Y PROGRAMACIÓN


Enviado por   •  19 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 3

PROGRAMA: INSTRUMENTACIÓN INDUSTRIAL

presentado por: Elly j. Herrera Peña

DOCENTE : Jairo Rico

MODULO : ALGORITMO Y PROGRAMACIÓN

SEMESTRE : 1

tema:  20 concepto aprendido

FECHA : 2/12/2018

Conceptos

Como se puede representar un algoritmo:

  1. Pseudocódigo
  2. Diagrama de flujos

¿los pasos para resolver un algoritmo son?

1. ANALISIS: Entrada Nota (Variable) 

2. Procesos Nota > 5: SI: “APROBADO” NO: FIN 

3. Salida “APROBADO”

PRUEBA DE ESCRITORIO: Consiste en ir ejecutando el diagrama de flujo o lógica desarrollada paso por paso y determinar si el resultado es el que esperamos, hay que hacer varias ejecuciones con diferentes valores para lograr un mayor éxito.

 ciclo while: Los ciclos while es otra forma de hacer repeticiones de condiciones permitiéndonos ejecutarla de manera repetitiva sin tener un valor inicial o final ya que este no depende de valores numéricos y mas bien depende de condiciones otorgadas de verdadero o falso y por este motivo son diferentes y más efectivos a diferencia de los ciclos for.

OPERADORES RELACIONALES:  Son símbolos que se usan para comparar dos valores. Se utilizan siempre para realizar preguntas.

Como funciona: Si el resultado de la comparación es correcto la expresión considerada es verdadera

Alternativa Simple: Es una pregunta con una sola alternativa, puede ser por verdadero o por falso.

Iteradores (Programación) Los iteradores sirven para señalar elementos dentro de los contenedores de la STL, también se utilizan para señalar elementos dentro de otras estructuras: flujos (Streams) y bufers de flujo (Buffers streams).es un puntero que es utilizado por un algoritmo para recorrer los elementos almacenados en un contenedor. Dado que los distintos algoritmos necesitan recorrer los contenedores de diversas maneras para realizar diversas operaciones, y los contenedores deben ser accedidos de formas distintas, existen diferentes tipos de iteradores. Cada contenedor de la Librería Estándar puede generar un iterador con funcionalidad adecuada a la técnica de almacenamiento que utiliza

  1. Iteradores constantes y mutables: Otra característica distintiva de los iteradores es si pueden o no utilizarse para modificar los valores de los miembros del contenedor asociado. En este sentido, un iterador constante (const_iterator) es aquel que solo sirve para acceso y no puede usarse para modificaciones; en caso contrario el iterador es mutable.

  1. Comando: Se trata de una orden dada a un equipo informático para que realice una acción determinada. Normalmente siempre hablamos de comandos cuando realizamos la acción de escribir algo en un entorno de texto, como puede ser MS-DOS, la "interfaz de comandos" de Windows NT o simplemente al consola de Linux con el fin de obtener un resultado
  2. Pseudocódigo: Herramienta de análisis de programación. El pseudocódigo es un lenguaje de especificación de algoritmos, de uso fácil y sintaxis similar al lenguaje de programación a utilizar, que permite al programador concentrarse en las estructuras de control, y olvidarse de la sintaxis del lenguaje a utilizar

¿Qué es un programa? Un programa es un conjunto de instrucciones que indican a la máquina las operaciones que ésta debe realizar con unos datos determinados.

Identificador: Es el nombre que se le da a un algoritmo o programa

¿Qué es una expresión? Una expresión es una combinación de operadores y operados de cuya evaluación se obtiene un valor. Los operados pueden ser nombres que denoten objetos variables o constantes, funciones, literales de cualquier tipo adecuado de acuerdo con los operadores u otras expresiones más simples. La evaluación de una expresión da lugar a un valor de algún tipo, una expresión se dice que es del tipo de su resultado. Ejemplos de expresiones: 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (217.8 Kb)   docx (784.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com