ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOTOR DIÉSEL, LA MAYOR EFECTIVIDAD


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 2

MOTOR DIÉSEL, LA MAYOR EFECTIVIDAD

“Rudolf Diésel, padre del motor Diésel, fue un ingeniero térmico de origen germano que inventó el mecanismo de ignición interna, con el cual se convirtió en uno de los hombres más adinerados del siglo XX”.

Para el entendimiento, el Motor Diésel es un motor térmico de combustión interna alterno en el cual el encendido del combustible se obtiene por la temperatura alta que produce la compresión del aire en el interior del cilindro, basado en el principio del ciclo.

Podemos encontrar motores diésel industriales; por un lado los de cuatro tiempos destinados para los automóviles, y por otro lado los de dos tiempos que son destinados a motores marinos y de tracción ferroviaria.

Los motores a Diésel sobre los motores de combustión de gasolina, sin duda, su mayor ventaja que tiene es el menor costo para su funcionamiento. Se debe a una mayor eficiencia por el alto índice de compresión que tienen, así como al menor costo del combustible mismo, puesto que su duración es mayor.

Los beneficios más representativos de éstos motores son:

 Son más infalibles. Mientras que los motores a gasolina convierten únicamente el 30% de la energía derivada del combustible en potencia, los motores a diésel convencionales logran hacerlo con el 45% y los turbo cargados hasta un 50%.

 Operan a menores temperaturas. Debido a que son más eficientes, las plantas de poder que funcionan con diésel como combustible generan menor desperdicio de calor, que no se transfiere al bloque del motor. De ésta forma, los aceites lubricantes y anticongelantes tienen un periodo de vida más largo.

 Son más estables. No necesitan una ignición basada en altos voltajes. A éste tipo de motores nunca les faltará chispa y tampoco emiten señales de radiofrecuencia que pudieran interferir con otros sistemas.

Algunos creen que el motor a diésel es más complicado y tiene más desventajas que el motor a gasolina pero por el contrario, tiene beneficios representativos que hacen de éste, un gran motor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com