ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MTV Y LOS JOVENES


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

En este ensayo quiero defender la idea de que ni la MTV ni ningún otro canal suponen una mala influencia para persona alguna y que todas las programaciones cumplen una misión. No en vano la MTV es uno de los canales más vistos por la gente joven.

Para comenzar, la MTV no es un canal cultural, sino de entretenimiento. Y eso es lo que hace con sus programas alocados y frescos: divertir. En ningún caso trata de ser un reflejo de la sociedad o de la juventud de país alguno, sino más bien ofrece espacios que permiten a los jóvenes desconectar de su día a día cotidiano y de las responsabilidades que les suponen los estudios y el trabajo.

Hace años, nuestros padres y abuelos se reían con las aventuras y desventuras de Laurel y Hardy “El gordo y el flaco”, que también tenían un humor basado en golpes y situaciones absurdas. Más recientemente series como “Falcon Crest” iniciaron los culebrones basados en intrigas y traiciones aderezadas con grandes dosis de sexo más o menos explícito según las diferentes épocas.

Hoy por hoy los temas son los mismos, aunque el formato haya cambiado y no creo que nuestros padres se hayan dedicado a lastimarse entre ellos de forma compulsiva o se comportaran todos como la malvada Angela Channing o el famoso J.R de “Dallas”. Del mismo modo los jóvenes de hoy se toman programas de la MTV como mero entretenimiento y no como ejemplos a seguir o imitar.

Siempre habrá un pequeño porcentaje dispuestos a imitar lo peor, personas que tienen un problema y lo reflejan en una película u obra. Del mismo modo que se acusó en su momento a “La Naranja Mecánica” de ser responsable de ciertas acciones de perturbados que se inspiraron en ella o Charles Manson dijo haberse inspirado en “Helter Skelter” para sus crímenes, si llevamos las cosas al extremo: ¿Prohibimos entonces a The Beatles por peligrosos? ¿Pedimos a los jóvenes que no los escuchen?

Sería igual de absurdo que pedir a nuestros jóvenes que no vean la MTV, ya que la gran mayoría tienen el sentido común suficiente como para verla tal como es, un mero entretenimiento sin más consecuencias ni problemas”

- See more at: http://comohacerunensayobien.com/ejemplo-de-ensayo-argumentativo/#sthash.nInhqPGH.dpuf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com