ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo básico del computador


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  1.543 Palabras (7 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 7

Software

Se conoce como software1 al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.

Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.

Software libre

El software libre (en inglés free software, aunque esta denominación también se confunde a veces con "gratis" por la ambigüedad del término "free" en el idioma inglés, por lo que también se usa "libre software" y "logical libre") es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente. Según la Free Software Fundación, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado.

El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar software libre a "software gratuito" (denominado usualmente freeware), ya que, conservando su carácter de libre, puede ser distribuido comercialmente ("software comercial"). Análogamente, el "software gratis" o "gratuito" incluye en ocasiones el código fuente; no obstante, este tipo de software no es libre en el mismo sentido que el software libre, a menos que se garanticen los derechos de modificación y redistribución de dichas versiones modificadas del programa.

MANEJO BÁSICO DEL COMPUTADOR

Este módulo pertenece al curso básico de informática dirigido a formarnos y capacitarnos en el manejo y uso básico del computador.

Tiene como objetivos, permitir al usuario reconocer cada uno de los componentes de la computadora y prepararlo para su manejo, y manejar el sistema operativo de Windows.

El modulo pretende como competencia, identificar las partes físicas de una computadora; Diferenciar los programas (software) que activan las computadoras; Inicializar una computadora; Ingresar a un programa o aplicación; y Cerrar sesión o salir de Windows.

Los temas de este modulo son:

EL COMPUTADOR: Máquina diseñada para facilitar el trabajo y la vida de las personas. Con ella realizamos cálculos y diseños, escribimos textos guardamos información, enviamos y recibimos mensajes, accedemos a cursos de nuestro interés, navegamos en el Internet, entre otras cosas.

Se habla sobre el origen de las microcomputadoras y que existen diversos tipos dependiendo del uso para el que han sido diseñadas. Por ejemplo, tenemos: la PC, la Notebook, el PDA,

PARTES DE UNA COMPUTADORA: Que se clasifican en hardware y software

* El hardware Es la parte física de una computadora. Esta palabra se emplea para designar todos aquellos componentes de la PC que son tangibles como son el monitor, el CPU, el mouse, la impresora, las unidades de almacenamiento secundario, etc.

La CPU Es la unidad central de procesos. Esta unidad se encarga de interpretar y ejecutar instrucciones que se dan a través de los dispositivos o periféricos como son el teclado, el mouse, etc.

* El software Es la parte lógica y se utiliza para identificar los programas, que son intangibles y sólo pueden emplearse a través de la computadora, instalándose en ella e ingresando información, para desarrollar diversas tareas como son el redactar informes o cartas, hacer cuadros, fotos, etc. Dependiendo de la necesidad del usuario, se tienen los siguientes programas: Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft PowerPoint, Microsoft Access, Corel Draw

EL INGRESO A UN COMPUTADOR: En donde nos referencian que para que un computador funcione necesita tener instalado un Sistema Operativo, los más conocidos son DOS, Windows, Linux, entre otros. El Sistema Operativo es el programa más importante de una computadora, ya que se encarga de conectar el software y el hardware para que los programas funcionen.

El inicio de sesión: que son los pasos para acceder o iniciar una sesión en la computadora con el sistema operativo Windows 98 o XP

Automáticamente después del inicio de sesión el sistema se inicializará y mostrará la pantalla del escritorio de Windows, donde encontramos algunos de los iconos de los programas instalados en el computador.

Atendiendo a la formación este modulo nos explica paso a paso como usar la parte básica del computador, además de interiorizarnos con términos informáticos, tales como:

Arrastrar, chip, clic, contraseña, browser, disco duro, DVD, disquete, download, E-mail, enter, ficheros, file transfer, guardar, hardware, home page, icono,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com