ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso Y Manejo Del Computador


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  1.436 Visitas

Página 1 de 3

El mundo de hoy, está inmerso en una nueva revolución tecnológica basada en la informática, que encuentra su principal impulso en el acceso y en la capacidad de procesamiento de información sobre todos los temas y sectores de la actividad humana. Ha contribuido a que culturas y sociedades se transformen aceleradamente tanto económica, como social y políticamente, con el objetivo fundamental de alcanzar con plenitud sus potencialidades.

Es por ello, que la sociedad actual enfrenta enormes retos para elevar el nivel de vida, educación y cultura. El desarrollo científico y tecnológico experimenta un ritmo de crecimiento sin precedentes y que hace en pocos años el caudal de conocimientos del hombre varíe sustancialmente. De allí pues, que en un mundo en constante cambio cada persona se siente implicada en formar parte del mundo de la información.

Cabe decir que, el manejo de la información y la comunicación han sufrido grandes cambios, primero se creó el teléfono y telégrafo, además del sistema de correo tradicional, que durante muchos años fueron los medios básicos de comunicación rápidas efectiva. Después en la década de los ochentas surge la computadora como el medio más complejo y eficaz para procesar datos.

En este sentido, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias intermedias define la computadora como: una maquina veloz y precisa, capaz de aceptar datos de entrada, procesarlos efectuando operaciones lógicas y aritméticas y producir información resultante; todo esto bajo el control de un programa de instrucciones, que es almacenado previamente.

Por otra parte, la Real Academia Española, la define como: “máquina electrónica, analógica o digital dotada de una memoria de gran capacidad y de métodos de tratamientos de la información, capaz de resolver problemas matemáticos y lógicos mediante la utilización automática de programas informáticos.

En consecuencia, los sistemas computacionales se han convertido en una parte importante de la vida moderna. Por los beneficios que ofrece a los usuarios tales como: la capacidad de almacenar enormes cantidades de datos y de producir rápidamente información útil para cualquier clase de usuario. De allí pues, la necesidad que existe en aprender el uso y manejo adecuado del computador con la finalidad de poder obtener resultados óptimos.

En este sentido, Galvis (1991), plantea lo siguiente:

Aprender computación no solo es útil desde la perspectiva social y económica, según a la cual la formación de especialistas en computación hace posible una transferencia y un desarrollo tecnológico que es indispensable para promover el desarrollo económico y social. También lo es desde la perspectiva individual, en la medida en que cada vez con mayor fuerza los computadores son bienes ligados a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com