ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo de excel


Enviado por   •  14 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Guía de estudio

 Hoja de cálculo: Se usan cálculos numéricos. Herramientas multiuso. Uso en empresas grandes. Resolver operaciones y ecuaciones. Utilizando para maestros, contadores, trabajadores de empresas grandes etc. Permite hacer actividades de oficina. Puedes modificar tipo de letra, tamaño y color de la letra.

 ¿Qué es?: Una hoja de cálculo es un tipo de documento que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas, las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas.

¿Para qué sirve?: Podría decirse de la hoja de cálculo que básicamente se trata de una herramienta para la gestión comercial en un negocio, y que puede usarse con múltiples propósitos, por supuesto todos ellos relacionados con la manipulación informática de números y datos. Una hoja de cálculo es capaz de organizar y gestionar enormes cantidades de datos, siendo el principal objetivo de la aplicación la posibilidad de obtener resultados interrelacionando dichos datos, con lo cual podremos tener un panorama exacto de los movimientos de una empresa.

Actividades que te permite trabajar Excel: Permite trabajar con datos numéricos. Permite realizar operaciones matemáticas. Permite crear tablas o gráficos. Permite analizar datos con tablas dinámicas. Relleno rápido de tablas.

 Nombres de las partes de la hoja de Excel:

Libro: esta formado con más hojas de calculo

 Celda: es la información de una fila y una columna

Fila: es una sucesión horizontal de celdas, de identifica mediante números conceptuales, siendo 1 el número de partida.

Columna: es una sucesión vertical de celdas, se identifican mediante letras mayúsculas siendo la que hace referencia a la primera columna de hoja.

Referencia: al referirse a una celda, se utiliza la letra de la columna y el número de la fila que la forman, por ejemplo A, 1, B12 O C, 20.

Rango: es un conjunto de celdas seleccionadas.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (84.5 Kb)   docx (184.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com