ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo de salidas: Led y Display


Enviado por   •  14 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Unidad 3. Manejo de salidas: Led y Display

Una vez finalizadas las dos actividades complementarias de esta unidad, comprima el archivo en formato .zip o .rar, dando clic derecho al archivo, Enviar a, Carpeta comprimida. Luego envíelas a su facilitador a través del medio utilizado para tal fin en el curso.

  1. Actividad de consulta

Consulte cómo pueden aplicarse los microcontroladores en áreas como la industria automotriz, la medicina, la robótica, la aeronáutica, entre otras.

Área

Aplicaciones

(mínimo dos aplicaciones por área)

Industria automotriz

Un auto utiliza hoy día la computadora que contiene una gran cantidad de microcontroladores que se encargan de controlar todas las partes del auto, como presión de aceite, cantidad de combustible, velocidad, apertura de las puertas entre otro.

Medicina

Una de las áreas más nuevas en este campo. Desde los equipos de procesamientos de muestras, partes biomecánicas, microscopios electrónicos.

Robótica

Hoy día ya tenemos robot que se asemejan a humanos como sophia. Puede recordar, hablar, sentir y un mayor número de funciones gracias a los microcontroladores.

Aeronáutica

Para el control y monitoreo de los aviones, tener conocimiento de la velocidad del aire, hasta llegar al uso de los aviones no tripulados..

Plantee otra área

Los juguetes que utilizan hoy microcontroladores para simular el sonido de pianos, movimientos de bebes, carros a control remoto y muchos más.


Actividad propuesta

Teniendo en cuenta el producto electrónico diseñado en las unidades 1 y 2, elabore un esquema o dibujo del producto electrónico diseñado, especificando la estructura física (ubicación de los dispositivos en el sitio de implementación) y la estructura de funcionamiento (las entradas, el controlador y la salida).

Estructura física. Ubicación de los dispositivos en el sitio de implementación.

[pic 2]

[pic 3]

La fotocelda estará ubicada en la parte exterior de la vivienda libre de cualquier obstáculo que le impida recibir la luz del sol, la unidad controladora estará ubicada dentro de la vivienda específicamente en la cocina en un lugar donde no interfiera de alguna forma con las labores diarias. De allí estará conectada por medio de cables que irán a la fotocelda y a la toma eléctrica de la casa, de la cual se alimentará para enviar la energía a la cafetera. La cafetera estará ubicada en un lugar accesible en la cocina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (167.6 Kb)   docx (163.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com