ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reloj Digital utilizando pic16f84a y Pantalla LED o display


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

Reloj Digital

Lilian Elizeth Hidalgo Aquino, Edwin Yovany Culgua Shunico, Antonio de Jesús Castro Cáceres, lehidalgoaquino@hotmail.com, edwinculgua12@gmail.com, antoniocaceres.1403@gmail.com,

Cátedra: Arquitectura de Computadoras

Catedrático: David Gildardo Rajo

Facultad de (Ingeniería y CCNN). Universidad de Sonsonate

Sonsonate, El Salvador C.A

Resumen—el proyecto consiste en programar una pic16f84a en lenguaje C para que esta funcione como un reloj digital la cual mostrara los resultados en una pantalla LED o Display

Palabras Clave—lenguaje C, LED, Display,

Introducción

La presente investigación se llevó acabo atraves de un plan de trabajo y un diagnóstico, el cual nos proporcionó la información para el desarrollo. El desarrollo de este proyecto, nos permitió aplicar los conocimientos adquiridos en la materia de Arquitectura de computadoras, experimentando cada uno de los procesos en los que se dividió la metodología utilizada y de alguna u otra manera ayudar a fomentar y completar los conocimientos adquiridos.

I.Planteamiento del Problema

1.1 Antecedentes y situación problemática específica.

En lo que respecta a los antecedentes se presenta el problema, antes ya descrito el cual pretende dar a conocer lo que se encuentra dentro de una pic a nivel de código fuente ya que muchos vemos las cosas de una manera superficial.

El problema o investigación tenemos como punto principal terminar nuestro proyecto el cual consiste como anteriormente lo hemos mencionado en la elaboración de un reloj digital utilizando una pic16f84a para dar a conocer su funcionamiento tanto como código fuente y como está armado físicamente

1.2 Objetivos de investigación.

1- aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de la materia.

2- finalizar el proyecto para que este sea mostrado al catedráticos de designado

1.3 Preguntas de Investigación.

¿Qué conocimientos aplicaremos?

¿Se finalizara el proyecto?

1.4 Justificación.

Actualmente en las universidades existe el problema de que los jóvenes han perdido el interés por la investigación. Con este trabajo ofrecemos un respaldo científico para poder demostrar los beneficios de una investigación, pues se estimularía el aprendizaje y su importancia a los jóvenes.

II.Fundamentación Teórica

En la metodología se describen las estrategias, las técnicas que se utilizarán para recolectar la información de campo, así cómo también la manera de cómo se procesará la información.

III.Metodología de la investigación

La información se obtuvo en gran mayoría de la cátedra Arquitectura de computadoras ya que en este trabajo se ha implementado los conocimientos adquiridos además para recolectar información se ha consultado con libros de la biblioteca de la universidad de Sonsonate.

Este apartado deberá estar conformado por las secciones:

3.1 Tipo de Investigación.

La investigación está enfocada a realizar el trabajo de nuestro reloj y tenemos como propósito completarlo para que sea mostrado al catedrático asignado a la materia.

3.2 Hipótesis del Estudio (si es necesario).

Estas se consideran que son las respuestas tentativas a las preguntas de investigación. Sus enunciados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com